Carmen Calvo llama a luchar contra el "fascismo organizado" de Vox

Carmen Calvo llama a luchar contra el "fascismo organizado" de Vox

“Hay 52 escaños de fascistas organizados y el PP no sabe dónde está”, ha expresado.

Carmen Calvo, exvicepresidenta y diputada del Congreso.Europa Press News via Getty Images

La exvicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo, aclamada durante su debut en el 40 Congreso Federal del PSOE, ha llamado a unirse en torno al socialismo y al feminismo para combatir al “fascismo organizado” de Vox, ante el cual otros partidos se muestran “perdidos”.

“Hay 52 escaños de fascistas organizados y el PP no sabe dónde está”, ha exclamado en el marco de un debate sobre feminismo en el que ha compartido escenario con la ministra de Justicia, Pilar Llop; el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.

Calvo ha advertido de que “no se puede ser demócrata sin ser feminista” y ha cargado contra aquellos que hablan “de feminismo liberal y de veinte mil cosas más” para no abordar de forma efectiva los problemas de la mitad de la población.

Tras ser aclamada por los socialistas congregados en la sala de actos de la Fira de Valencia, Calvo se ha mostrado agradecida y ha celebrado que el PSOE “en realidad es una familia”.

Una familia que, ha agregado, debe estar más unida que nunca porque en frente tiene “al fascismo español”.

En el debate sobre feminismo no han faltado menciones a una de las propuestas estrella que los socialistas prevén aprobar en su cónclave: la necesidad de abolir la prostitución.

“En una sociedad democrática no cabe la prostitución, no se puede aceptar que se consuma el cuerpo de las mujeres como si fuera un producto”, ha sentenciado la ministra Llop.

Para Calvo, la abolición de la prostitución es una cuestión “de derechos humanos” porque esta práctica esconde, en muchas ocasiones, redes de explotación sexual y trata de mujeres.

Otra de los asuntos que se han debatido ha sido cómo contrarrestar los discursos “negacionistas” en relación con la violencia machista.

Un minuto de ovación

La ovación ha llegado cuando la moderadora del encuentro, la portavoz de Igualdad del PSOE en el Congreso, Laura Berja, ha presentado a Carmen Calvo.

Todos los presentes en el espacio habilitado por el PSOE para estos encuentros se han puesto en pie para aplaudir a Calvo, un detalle que ella, muy emocionada y al borde de las lágrimas, ha agradecido haciendo el gesto de abrazarles.