Carmen Calvo: "No existe posibilidad de que Podemos entre en el Gobierno"

Carmen Calvo: "No existe posibilidad de que Podemos entre en el Gobierno"

La vicepresidenta del Gobierno, entrevistada en 'El Objetivo' de LaSexta.

Carmen CalvoGTRES

Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno, ha sido entrevistada este domingo en el programa El Objetivo de LaSexta, presentado por Ana Pastor, donde ha evidenciado la distancia que existe entre el PSOE y Unidas Podemos a pocos días para que acabe el plazo para la convocatoria automática de elecciones.

En un tono muy duro contra el partido liderado por Pablo Iglesias, Calvo se ha mostrado tajante sobre la posibilidad de volver a ofrecer a la formación morada entrar en el Gobierno como ocurrió en julio.

“No es posible y ellos lo saben. No es posible”, ha dicho la vicepresidenta, quien ha escudado su negativa a la postura que tiene Podemos sobre Cataluña.

Es más, en un momento dado, ha llegado a asegurar que el partido morado propuso formar un Gobierno de concentración en Cataluña, algo que, en plena entrevista, ha negado Jaume Asens, diputado de En Comú Podem en el Congreso.

Asens ha calificado esta afirmación de “falsedad” y ha advertido de que así “va a ser más difícil entenderse”.

Otra de las razones esgrimidas por Calvo es que “el tiempo ha pasado” y existe un “desgaste” e “incomprensión de la gente” ante el rechazo de Podemos a la oferta que se hizo en julio y que los socialistas no van a aceptar formar Gobierno “a cualquier precio”. “Para que España no sea gobernable, no será con nosotros”, ha dicho.

Aun así, la vicepresidenta se muestra ligeramente esperanzada en poder alcanzar un acuerdo con Podemos y espera todavía a una respuesta del partido de Iglesias tras la reunión de cinco horas que mantuvieron ambos grupos el pasado jueves.

Según Calvo, se han dado este fin de semana para responder y ella no tiene “ningún problema” en llamar a Pablo Echenique, su interlocutor en esta negociación, para saber qué piensan en Podemos.