POLÍTICA
07/05/2020 09:43 CEST | Actualizado 07/05/2020 10:03 CEST

Carmen Calvo, sobre si esta será la última prórroga: "Seguramente necesitaremos algunas semanas más"

La vicepresidenta ha defendido que el estado de alarma es "lo más democrático que puede hacer un Gobierno".

LA 1
Carmen Calvo, en 'Los desayunos' de TVE el 7 de mayo de 2020.

La vicepresidenta primera Carmen Calvo ha concedido este jueves su primera entrevista tras superar el coronavirus. Lo ha hecho a Los desayunos de TVE, donde preguntada por si la prórroga del estado de alarma aprobada este miércoles en el Congreso será la última, ha respondido: “Seguramente necesitaremos algunas semanas más”.

Calvo ha defendido que el estado de alarma es “lo más democrático que puede hacer un Gobierno”. “Con la ley ordinaria ningún presidente le puede decir a un español que no pase de provincia. Con una simple ley sanitaria ordinaria no se le puede decir a un ciudadano que no puede salir de su casa, que no puede ir a ver a sus padres o a sus hijos”, ha argumentado.

La vicepresidenta ha insistido en que el estado de alarma es la manera “más garantista, democrática y exigente” para respetar los derechos de los ciudadanos.

Sobre el debate de este miércoles en el Congreso para aprobar la prórroga por 15 días más, Calvo ha criticado el “discurso tan duro que hizo el señor Pablo Casado”, el líder de la oposición, para luego “abstenerse y ponerse de perfil”.

Photo gallery Toda la información práctica que necesitas sobre el coronavirus y la cuarentena See Gallery