Carmen Calvo reina en Twitter tras decirle una dura frase a Arrimadas: "Da donde más le duele"

Carmen Calvo reina en Twitter tras decirle una dura frase a Arrimadas: "Da donde más le duele"

Ha provocado muchos comentarios.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha conseguido una notable notoriedad en las redes sociales en las últimas horas por la implacable réplica que le dio a la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, durante la sesión de control, en la que le llegó a decir que su partido ya “no pinta nada”.

Todo ello después de que Arrimadas reprochase al Ejecutivo de Pedro Sánchez y al PSOE que defiendan los indultos a los líderes independentistas condenados por el ‘procés’ de 2017 pese a que “la inmensa mayoría de los españoles los rechazan”.

Ante esas palabras, Calvo le ha cuestionado que presuma de entender mejor “la realidad del país” cuando Ciudadanos “ya no pinta nada en casi ningún sitio”.

Arrimadas ha recordado a Calvo que Sánchez y ella misma descartaban en 2019 perdonar la pena a los presos del ‘procés’ y que el presidente apostaba por “acabar con los indultos políticos” por considerarlos “una injerencia del poder ejecutivo en decisiones del poder judicial”. “Esta es la que más me gusta de las mentiras de Sánchez”, ha comentado.

Pero ahora el PSOE ha cambiado de postura porque Esquerra Republicana de Catalunya “les exige los indultos para mantenerles en Moncloa”, ha afirmado la líder de Cs, que ha sugerido que quizá los socialistas se podrían llamar a sí mismos “fachas, de extrema derecha o revanchistas” por su anterior oposición a los indultos.

“El sanchismo consiste en eso, en vaciar al PSOE de principios y de moral para rellenarlo bien de instinto de supervivencia en política”, ha concluido. Después, ha lanzado una advertencia a Calvo: “Al separatismo le salió mal ir contra más de media Cataluña y a ustedes les va a salir mal ir contra la inmensa mayoría de los españoles”.

La vicepresidenta del Gobierno ha criticado que Arrimadas diga a los socialistas que no son “capaces de entender cuál es la realidad del país” mientras sostiene que Ciudadanos, al que “las urnas le fallan estrepitosamente, una vez y otra y otra”, sí la comprende. “Y con la OPA que le van a dar fomentando el transfuguismo, ya veremos en lo que quedan”, ha añadido en alusión a los cargos de Cs que se han unido al PP.

Calvo, que ha asegurado que el Ejecutivo “siempre” ha estado “dentro de la Constitución” y que con Sánchez “no se ha traspasado ni una sola línea de legalidad”, ha indicado a Arrimadas que la formación naranja sí la traspasó “con sus socios, los que le arrastran y le han arrastrado a casi la nada política”.

“Ya no pintan nada, pero ni allí” (en Cataluña), “ni aquí, ni en casi ningún sitio”, ha señalado. Tras acusar a Arrimadas de “enfrentar a Cataluña con España”, promoviendo “el discurso más terrible, que acabó haciendo suyo la ultraderecha”, le ha dado un consejo: “Con lo que le queda, céntrese, no pierda más el tiempo, saque su cabeza del tirabuzón catalán y póngase en este país”.

Esas palabras han provocado reacciones como estas en Twitter: