Carmen Calvo se pone seria y ejemplifica cuál es la principal diferencia entre Podemos y Vox

Carmen Calvo se pone seria y ejemplifica cuál es la principal diferencia entre Podemos y Vox

Todo tras una pregunta a Margallo sobre si le "aterra" que Olona sea vicepresidenta.

Carmen Calvo en la SER.CADENA SER

Como cada lunes, Pablo Iglesias, García Margallo y Carmen Calvo han debatido en El Ágora de la Cadena SER sobre actualidad política. Una actualidad que pasa por el anuncio del patrimonio del rey, el adelanto de las elecciones en Andalucía y las elecciones en Francia, entre otros asuntos.

Hablando del adelanto electoral en la región que preside Juanma Moreno, Margallo ha comentado que “le aterraba más” un Gobierno de Sánchez con Iglesias de vicepresidente que un futuro Gobierno con Macarena Olona de vicepresidenta.

Ha recordado el dirigente del PP las palabras del presidente del Gobierno acerca de los dos bloques que van a gobernar en los próximos años: PSOE más el espacio de Yolanda Díaz o el PP y Vox.

Según Margallo, lo importante es que “no se traspasen las líneas rojas” y ha puesto el ejemplo de Castilla y León donde, según él, ha entrado Vox y no se han cambiado leyes importantes.

El exministro de Exteriores con Rajoy ha comentado que a buen seguro, a Calvo no le gustó la idea de compartir Gobierno con Vox “pero la realidad es la que es. “A lo mejor me he extralimitado en tu psicoanálisis”, le ha espetado el exministro.

A esto ha respondido de forma rotunda la exministra: “La diferencia entre Vox y Unidas Podemos es la siguiente: mientras que UP, desde el espectro de la izquierda, tiene absolutamente claro dónde está la soberanía popular, que es en los españoles que actualmente vivimos aquí y nos manifestamos en las urnas, te guste o no te guste, incluida la monarquía o la república, Vox es la idea fascista de España por encima de los españoles. Y lo que es España lo dice Abascal”.

Ha proseguido explicando Calvo que Podemos “puede estar a la izquierda del espectro de la izquierda cumpliendo con todos y cada uno de los requisitos que suponen las reglas de juego democrática y Vox no”.

“Vox habla como el otro día como Le Pen que decía ‘Francia, los valores republicanos, los franceses...’ y le tenía que decir Macron de vez en cuando que Francia y los franceses somos la Constitución. Unidas Podemos no se la salta”, ha sentenciado.