Carmen Calvo se sale del guion al hablar así del debate de monarquía o república

Carmen Calvo se sale del guion al hablar así del debate de monarquía o república

Desde luego ha sorprendido.

Carmen Calvo en la Cadena Ser.Cadena Ser

Carmen Calvo, exvicepresidenta del Gobierno, se mojó este lunes en Hora 25 de la Cadena Ser sobre el debate de qué ganaría en un referéndum de monarquía o república. Su respuesta sorprendió a todos.

“Yo creo que España no es ni republicana ni monárquica. Ha tenido muy malas experiencias francamente en las dos formas. Yo creo que los españoles somos fundamentalmente anarquistas, todos. Anarquistas de izquierdas, de derechas, medio pensionistas...”, afirmó.

La tertuliana de la Cadena Ser señaló que España es un país que “funciona estupendamente” y subrayó que la inmensa mayoría de la gente está aotras cosas.

“Quiere que la constitución la cumplamos y piensa en razones eficientes, funcionales. Que quién asume la jefatura del estado funcione y esa alta magistratura la desarrolle con la función que tiene simbólica, de representación, etc”, describió.

Calvo indicó que ella no quiere pensar lo qué ocurriría si existiera un presidente de la República también con poderes, , además de la presidencia del Gobierno, las autonomías, las diputaciones y los municipios.

Finalmente, insistió en que los españoles están escarmentados históricamente y lo que pretenden es que “la alta magistratura, que es la jefatura del estado, cumpla con las funciones que le convienen al país”.

“Por eso no tengo yo tan claro que ese debate se gane o se pierda por una facción u otra, lo he pensado esto muchas veces”, finalizó.