Carmen Calvo, sobre las conversaciones con Podemos para la investidura: "Vamos en serio"

Carmen Calvo, sobre las conversaciones con Podemos para la investidura: "Vamos en serio"

La vicepresidenta del Gobierno, entrevistada en LaSexta Noche.

Carmen CalvoLASEXTA.COM

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha sido entrevistada este sábado en el programa LaSexta Noche, presentado por Iñaki López, donde se ha mostrado optimista sobre las conversaciones entre PSOE y Podemos para la investidura de Pedro Sánchez.

“Vamos en serio”, ha dicho contundente Calvo sobre las reuniones que están manteniendo dirigentes socialistas y de la formación de Pablo Iglesias, quien desatascó este viernes las negociaciones renunciando a ser ministro tras el veto de Sánchez.

Un veto que Calvo ha negado que tuviera como objetivo la figura de Pablo Iglesias “ni lo que significa como líder de Unidas Podemos”. Calvo ha asegurado que se trataba de un veto a un “líder político” que “no podía estar bajo las órdenes” de otro líder como Sánchez. “No era nada contra Pablo Iglesias”, ha agregado.

"El veto de Sánchez no era un veto contra la figura de Pablo Iglesias"

“La oportunidad está ahí, hemos de aprovecharla”, ha afirmado Calvo sobre las conversaciones con Podemos, asegurando que ambos partidos están ya “trabajando” para que Sánchez pueda ser investido esta semana.

Según Calvo, “hoy se ha trabajado y mañana también” en reuniones que no sólo serán telefónicas sino también físicas porque “hay muchos asuntos” de los que hablar. “Tenemos que hacer todos el esfuerzo para que el presidente sea investido y haya gobierno”, ha pedido la vicepresidenta, quien ve buena disposición en Podemos.

La ‘número dos’ del Gobierno en funciones asegura que se ha empezado hablando de “a dónde vamos y por qué”, para dar “respuesta a muchos problemas”. Después, se hablará del “para qué” y “también el quiénes y en qué fórmulas”.

“Por nuestra parte no va a quedar, creo que por la de ellos, tampoco”, ha afirmado.