POLÍTICA
30/01/2019 11:15 CET | Actualizado 30/01/2019 11:15 CET

Carmen Calvo, sobre Pepu Hernández: "Sabe competir y ganar"

"Es un hombre que aporta al proyecto socialista".

EFE
EFE

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha resaltado como cualidades del exseleccionador de baloncesto Pepu Hernández como candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid que "sabe competir y ganar" y ha señalado que, aunque no milite en el PSOE, "es un hombre que aporta al proyecto socialista".

"Pepu Hernández compite y gana, y no es poco saber competir y saber ganar desde la perspectiva del PSOE y el Gobierno y en la política en general" ha dicho Calvo en un desayuno informativo del Fórum Europa, en el que ha reconocido que una "debilidad" de los partidos políticos es que "tienen muy pocos militantes".

Por eso, ha opinado que "forma parte del fresco y de la normalidad que haya gente que se incorpore a la política y al proyecto de cada partido".

Tras recordar que el fichaje de independientes es algo "tradicional" y "nada nuevo" en el PSOE, ha recordado que en su Gobierno, de diecisiete ministros "salvo tres o cuatro los demás tienen carné".

También ha destacado que lo primero que ha dicho Hernández es que someterá su candidatura a las elecciones primarias del PSOE madrileño, algo en lo que su partido —ha dicho la vicepresidente— "de momento tiene el guinness de saber hacerlo y sufrirlo".

VOTA: ¿Es Pepu Hernández un buen candidato para la Alcaldía de Madrid?

ESPACIO ECO