Carmen Calvo, sobre su relación con Iván Redondo: "Me sorprendió a mí también"

Carmen Calvo, sobre su relación con Iván Redondo: "Me sorprendió a mí también"

La exvicepresidenta del Gobierno reacciona a la entrevista en 'La Sexta' al que fuera asesor estrella de Pedro Sánchez.

Carmen Calvo Poyato, el pasado 16 de septiembre, en unos premios, en Madrid. Europa Press News via Getty Images

-Señora Calvo, nos sorprendió mucho anoche saber que se llevaba tan bien con Iván Redondo.

-Sí, a mí también.

Vaya momento jugoso el que se produjo anoche entre Aimar Bretos, director de Hora 25, y Carmen Calvo, la exvicepresidenta del Gobierno. Durante la tertulia a la que la socialista acude todos los lunes, el periodista le consultó por la polémica entrevista que dio en La Sexta Redondo, exasesor estrella del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. En ella, afirmó que su relación con Calvo había sido muy buena. “Muchas veces ha planteado y yo lo he leído en medios de comunicación que yo tenía una enemistad con Carmen Calvo. Es una de las personas de las que más he aprendido, que siempre me ha respetado en mi esfera y yo en la suya”, dijo.

Mientras Bretos ponía el corte en el que hablaba Redondo, de fondo se oía Calvo diciendo “a mí también”, sorprendida por esas declaraciones. Calvo no estaba este lunes en ele estudio, pero sí sus compañeros de ágora, el exministro popular José Manuel García-Margallo y el exlíder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias. Los gestos de este último al escuchar a Calvo son bien elocuentes.

Tras ser repreguntada por si ella se había sorprendido por la frase del exasesor de Moncloa, la cordobesa no ha podido ser más directa: “Pues sí”, ha dicho.

“He tenido con él una relación estrictamente profesional. Estrictamente profesional. Aunque la gente a veces no hace la distinción, una cosa es la presidencia del Gobierno y otra cosa es el ministerio de la Presidencia, que está para el apoyo del presidente, pero el presidente tiene su gabinete. Sabía cuál era mi espacio como ministra de la Presidencia y como vicepresidenta y en ese sentido cada cual ha operado en su espacio”, ha explicado Carmen Calvo.

La entrevista, eso sí, no la ha visto, confiesa.