Calvo: "Ir a las urnas no es un fracaso; fracaso sería engañar a los españoles"

Calvo: "Ir a las urnas no es un fracaso; fracaso sería engañar a los españoles"

Más madera al cruce de declaraciones por el final de la legislatura.

El HuffPost

Más madera. Al cruce de acusaciones Sánchez-Iglesias se suma Carmen Calvo. Un día después de la entrevista al presidente en funciones y tras la réplica de Iglesias, la vicepresidenta ha defendido que “las urnas, en democracia, no son un fracaso. El fracaso hubiera sido engañar a los españoles”.

Calvo ha realizado estas declaraciones en un acto por el quinto centenario de la circunnavegación de Magallanes y Elcano, donde ha culpado al resto de formaciones del bloqueo. Sobre la postura del PSOE en los meses siguientes al 28-A ha sido directa: “Nosotros nos sentimos dignos con las decisiones que hemos tomado”. 

El “camino fácil”, ha apuntado, era investir al presidente “a costa de cualquier cosa” en julio, pero habría sido un “verdadero fracaso un gobierno cuatro año sin todo el potencial, la unidad, la fortaleza y la coordinación para afrontar los retos que tiene el país. Habría sido un fracaso y los socialistas habríamos fallado a los españoles”, ha recalcado.

Nos sentimos dignos con las decisiones que hemos tomado

Carmen Calvo ha reconocido, no obstante, que su partido y el presidente en funciones han tomado una decisión “digna” que “no habría querido tomar”, ya que su partido ganó las elecciones y “lo razonable” es que el resto de grupos hubieran entendido el mensaje de la urnas.

En su opinión, los partidos de derecha “no tenían alternativa y han bloqueado a su país”, algo -ha criticado- que “no ocurre” en Europa, mientras sobre Unidad Podemos ha subrayado que “no nos daba la mayoría absoluta y que “aún así lo intentamos , pero ellos lo han rechazado”.

Ha considerado también que “todos somos conscientes” del estado de ánimo de los ciudadanos por la falta de acuerdo y la repetición electoral, pero ha recalcado: “Lo hemos intentado con la izquierda y las derechas pero nadie ha movido un solo dedo”.