Carmen Calvo y José Luis Ábalos, a unas horas de volver al Congreso

Carmen Calvo y José Luis Ábalos, a unas horas de volver al Congreso

Confirma el portavoz del PSOE en el Congreso, Héctor Gómez.

Spain's Deputy Prime Minister Carmen Calvo arrives to attend the first cabinet meeting at the Moncloa Palace in Madrid, Spain, January 14, 2020. REUTERS/Jon NazcaJon Nazca via Reuters

El Partido Socialista está ya buscando destino en el Congreso para la exvicepresidenta Carmen Calvo y el exministro de Transportes José Luis Ábalos tras su salida del Gobierno.

Durante una entrevista en Hora 25 en la Cadena SER, el portavoz del grupo socialista en el Congreso, Héctor Gómez, ha confirmado que están haciendo los últimos reajustes y la incorporación se podrá anunciar en las próximas horas.

“Calvo y Ábalos jugarán un papel relevante, son dos perfiles políticos muy potentes”, ha calificado.

Incluso no ha descartado que en alguno de esos “encajes” lleguen a presidir alguna comisión parlamentaria. “Es una posibilidad”, ha respondido.

Precisamente en estos momentos hay una vacante en la presidencia de la Comisión de Igualdad, después de que la socialista gallega Pilar Cancela dejara el puesto tras ser designada secretaria de Estado de Cooperación Internacional. Y Carmen Calvo siempre ha tenido preferencia por los temas de Igualdad, que dirigió en su primera etapa de gobierno, antes del pacto con Podemos.

De los ministros cesados en julio, Calvo y Ábalos eran los únicos que tenían escaño en la Cámara Baja. La primera consiguió escaño por Madrid como ‘número dos’ del PSOE por Madrid, justo detrás del propio Sánchez, y el segundo fue cabeza de lista por Valencia.