Carmen Calvo y su rotunda respuesta, en una sola frase, a Álvarez de Toledo

Carmen Calvo y su rotunda respuesta, en una sola frase, a Álvarez de Toledo

Nueva y tensa sesión en el Congreso de los Diputados.

Cuatro minutos ha durado la calma en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, lo que ha tardado Pablo Casado en tomar la palabra.

Pero, sin duda, uno de los momentos más comentados de lo que va de sesión lo han protagonizado la portavoz del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, y la vicepresidenta Carmen Calvo.

En su intervención, Álvarez de Toledo ha instado a Calvo a que deje de decir que el Partido Popular está detrás de un supuesto golpe de Estado para derrocar al Gobierno de España. Según la portavoz popular, con estas declaraciones, el Ejecutivo quiere “camuflar la muerte de miles y miles de españoles”.

En su respuesta, Calvo ha comentado que el Congreso está más poblado y ha dejado una contundente frase: “Usted me pregunta qué grado de compromiso tenemos con la verdad [...] Usted y yo no tenemos un compromiso con la verdad, tenemos una obligación con la verdad”.

Y después, un café

Después de esta réplica Carmen Calvo ha invitado a Álvarez de Toledo a tomarse un café juntas, “con un par de horas por delante”, para hacer un debate “productivo e interesante” sobre la verdad y el compromiso del Ejecutivo con ésta.

La vicepresidenta ha asegurado que la única verdad “incontestable” en democracia es el cumplimiento de las leyes y, en respuesta a la “pregunta interesante” y “enciclopédica, filosófica, jurídica y políticamente hablando”, ha instado a la portavoz del PP a “aceptar” tomar un café con ella para hablar de esta cuestión.