Carmen Lomana carga contra "los señoritos" tras el estado de alarma: seguro que no se refiere a quien estás pensando

Carmen Lomana carga contra "los señoritos" tras el estado de alarma: seguro que no se refiere a quien estás pensando

Un mensaje con decenas de respuestas.

Carmen Lomana, con gafas de sol.Getty Images

La televisiva Carmen Lomana ha vuelto a mostrarse este viernes muy crítica con el Gobierno después de que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, haya informado de la aprobación del estado de alarma en la Comunidad de Madrid.

En unos mensajes publicados en Twitter, Lomana asegura que el Ejecutivo ha decretado esa medida “porque sí”, “porque a los señoritos no se les lleva la contraria”. “Yo pensaba que estábamos en un país demócrata”, se ha quejado.

En un tuit posterior, la televisiva ha aseverado que le tiene “más miedo a este gobierno que al COVID”. Pero no se ha quedado ahí y ha añadido: “Tendremos que lanzarnos a defender Madrid como en el 2 de Mayo”.

Lomana ya fue objetivo de críticas hace unos días, cuando acusó al Gobierno central de querer “cargarse la Comunidad de Madrid” con sus medidas para frenar al coronavirus.

“Hoy Madrid estaba como en sus mejores tiempos! Restaurantes, tiendas, calles, terrazas llenas de gente de todos los lugares de España!! Gracias por venir! Gracias por arroparnos y no hacer caso a tanto panfleto vacío del Gobierno que quiere cargarse la Comunidad de Madrid”, escribió.

Lomana ha publicado sus últimos tuits después de que el Gobierno haya decretado este viernes la declaración del estado de alarma en la Comunidad de Madrid para frenar la segunda ola del coronavirus.

La medida ya ha entrado en vigor y estará vigente durante 15 días. Una vez transcurrido ese lapso, y si la situación epidemiológica requiere una prórroga, el Gobierno deberá conseguir el refrendo del Congreso para alargar la excepcionalidad.

“Las medidas que entran en vigor son las mismas que había antes. Las mismas”, ha asegurado el ministro de Sanidad, Salvador Illa. Los municipios afectados por las restricciones que desde este viernes cuentan con la cobertura legal del estado de alarma son Alcorcón, Alcobendas, Madrid, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Torrejón de Ardoz, Móstoles y Parla,

Los mensajes de la televisiva han generado reacciones como estas: