Carmen Lomana revela la petición que hizo a algunos políticos durante el estado de alarma: "Ninguno me hizo caso"

Carmen Lomana revela la petición que hizo a algunos políticos durante el estado de alarma: "Ninguno me hizo caso"

La empresaria ha criticado en un vídeo en su cuenta de Instagram la decisión que tomaron los diputados del Congreso.

MADRID, SPAIN - FEBRUARY 14: Carmen Lomana attends Cristina de Borbon's funeral chapel on February 14, 2020 in Madrid, Spain. (Photo by Borja B. Hojas/Getty Images)Borja B. Hojas via Getty Images

Carmen Lomana ha vuelto a criticar a los políticos españoles en un vídeo publicado en su cuenta de Instagram. La empresaria esta vez no darga directamente contra el Gobierno, como ha hecho en otras ocasiones, si no que extiende su crítica a los diputados del Congreso sin importar el grupo parlamentario.

Lomana se queja del dinero que han recibido los diputados como dietas durante el estado de alarma, pese a que la mayoría de ellos no se ha desplazado desde fuera de Madrid para acudir a ningún pleno. “Me he enterado que se han gastado más de 2.000.000 euros durante el estado de alarma en pagar dietas a los diputados, incluidos los hoteles y los desplazamientos a los que son fuera de Madrid”, empieza señalando.

“Al principio, cuando hablaba el presidente del Gobierno, solo había 50 de los 350. El resto ha seguido cobrando igual que si trabajase”, continúa diciendo no sin lanzar una pulla al Gobierno. “Mientras tanto el Gobierno ha estado animando a las empresas a que hicieran ERTES y que les rebajasen el sueldo un 30% a los trabajadores, algunos con sueldos muy bajos, para que siguieran cobrando, aunque algunos todavía no han cobrado”, añade. “Ellos ni siquiera han tenido el gesto, que podrían habérselo reducido un 30% y haber renunciado a las dietas”, enfatiza.

La empresaria, que señala que ese importe podría haberse destinado a comedores sociales o material sanitario, cuenta la petición que le hizo a algunos políticos durante el estado de alarma. “Esto se puede hacer a nivel individual, yo a algunos políticos les escribí un mensaje diciendo que estaría bien que renunciaran no al sueldo entero, pero al menos a un 30 o un 40%. Ninguno me hizo caso”, señala, antes de recordar que el único que decidió renunciar a sus dietas fue Odón Elorza, exalcalde socialista de San Sebastián.

″¿Qué justicia es esta? El diputado que menos cobra gana 4.940 euros al mes. Y eso no lo gana mucha gente: médicos, personas que están generando riqueza, que hacen una labor importante. Esta gente genera muy poca riqueza. Entonces, ¿por qué este agravio comparativo con el resto de españoles?”, acaba diciendo.