TENDENCIAS
22/03/2020 19:40 CET | Actualizado 22/03/2020 19:43 CET

Carmen Lomana, sobre el coronavirus: "La Madre Tierra ha dicho: 'Ahora os voy a matar yo a vosotros"

La empresaria ha hecho una sorprendente reflexión en sus redes sociales.

Paolo Blocco via Getty Images

Con la cuarentena provocada por el estado de alarma por el coronavirus en España, los famosos españoles están multiplicando su actividad en redes sociales. Carmen Lomana es una de ellas, el pasado jueves dio un tutorial de maquillaje en Instagram señalando que “si nos tiene que pillar el virus, que nos pille guapos”.

Este domingo, día 8 de cuarentena, la situación ha cambiado. La empresaria leonesa se ha mostrado sin maquillaje y “sin ganas” de vestirse a sus seguidores y ha dado una profunda reflexión en dos vídeos en Twitter sobre la pandemia que ha sorprendido a sus seguidores.

“Pienso que esto tenía que pasar. Era tan fácil como parar. La Madre Tierra, Dios o una fuerza superior nos ha dicho: ’¿dónde vais en esta locura de viajes, cruceros y contaminación?’. La Madre Tierra nos ha dicho ’Me estáis matando”, empieza diciendo antes de hacer una reflexión ecologista.

“Esto solo se podía parar con una pandemia porque no hay ninguna persona que hubiera podido parar al mundo. Nuestra vanidad es tan grande que la gente se cree que está por encima de la naturaleza, y la naturaleza nos sorprende”, señala.

Esta no es la primera reflexión sobre la naturaleza de Lomana, quien recuerda en las imágenes que en su último libro, Cuestión de actitud (Ed. Martínez Roca), hizo una reflexión similar. También hizo un cierto alegato “ecológico” al ponerse un abrigo de piel, una acción por la que fue duramente criticada por sus seguidores.

La celebrity continuó su alegato recordando los logros medioambientales del coronavirus que está sirviendo para paliar la crisis climática. 

“En Venecia, en tan poco espacio de tiempo ya hay delfines y peces. La temperatura del globo terráqueo ha bajado tres grados y en China han bajado los niveles de contaminación. La Madre Tierra nos ha dado un grito y nos ha dicho: ’Me estábais matando y ahora os voy a matar yo a vosotros”, continúa diciendo, antes de hacer un llamamiento más sentimental a las relaciones en estos meses de aislamiento.

“He puesto en Instagram una foto de Los abrazos rotos, porque se nos han roto los abrazos. Todos esos momentos que dábamos por hecho, todo el amor, todos esos momentos... Esto nos va a traer cosas buenas, por lo menos, reflexiones, más sentido común y una lección de humildad”, concluye en su reflexión.

Photo gallery Famosos españoles que animan a quedarse en casa por el coronavirus See Gallery

EL HUFFPOST PARA JOYCLUB