Carmen Lomana sorprende al criticar al partido menos esperado: "Me está dando miedo, mucho miedo"

Carmen Lomana sorprende al criticar al partido menos esperado: "Me está dando miedo, mucho miedo"

Se ha mostrado muy crítica a escasos días de las elecciones.

El HuffPost

Carmen Lomana ha vuelto a mostrar simpatía por un partido político a escasas horas de una nueva cita electoral. La televisiva, que durante un tiempo ha estado muy vinculada a Vox, ha compartido una foto muy particular.

“Con Teodoro García Egea. Suerte y a por todas”, ha escrito en su perfil de Twitter Lomana, junto a una imagen en la que se le ve junto al número dos del PP. Este es un paso más en su desvinculación a Vox, el partido al que perteneció durante unos meses en 2015.

Pocas horas antes de esta foto, Lomana publicó dos tuits alertando primero a Vox de que su política de fichajes no es la adecuada y después del peligro que puede ser una fuerte irrupción del partido en el Congreso.

“Os estáis equivocando, Vox tanto aceptando en vuestras listas gente que sólo quiere un sueldo en su vida de forma fácil a costa de todos los españoles, que os va a explotar en la cara. Con el tiempo lo comprobareis”, tuiteó en primer lugar.

Minutos después, volvió a ser muy crítica con la formación que lidera Santiago Abascal: “Me está dando miedo, mucho miedo el tono agresivo y soberbio de VOX. Tenemos que votar con cabeza, no con la pasión y el hartazgo que nos produce lo que estamos viviendo. Un cambio si, retroceso NO”.

Con estos mensajes, Carmen Lomana volvió a desmarcarse de Vox, partido al que ayudó en 2015 a que ganara visibilidad. Como reconoció en una entrevista el pasado mes de marzo en Cuatro al día con Carme Chaparro.

“En su momento me vinculé a Vox porque tenía un poco de relación con Abascal y les hice un favor, ya que me pidieron un poco de visibilidad y que me presentara con ellos”, le aseguró a la periodista.

Sin embargo, también apuntilló que sus ideas no son las de Vox: “Fui como independiente, no les hice campaña, saqué unos 100.000 votos y ya está. No tenían a nadie, eran Abascal, Espinosa de los Monteros y Ortega Smith. Sus ideas no tienen nada que ver con las mías, yo soy una persona muy progresista y liberal. No soy de nadie, es ridículo”.

Pero el fichaje de su hermano, Rafa Lomana, por la formación de Abascal hizo que se le volviera a relacionar después de estar varios años al margen, algo que no le gustó, tal y como lo confirmó a El HuffPost. “No quiero que me vinculen mi nombre al de una persona con la que llevo 11 años sin relacionarme. Deberían tener cuidado con la gente que meten”, reconoció Lomana.

Un episodio más en la vida política de Carmen Lomana.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es