VIRALES
16/06/2020 21:31 CEST | Actualizado 17/06/2020 12:23 CEST

Carmen Lomana sorprende con su cambio de opinión sobre Pedro Sánchez

Un tuit que se sale de su línea habitual.

Juan Naharro Gimenez via Getty Images

La televisiva Carmen Lomana ha sorprendido en Twitter con el cambio de opinión que ha tenido respecto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Lomana, que en los últimos tiempos se ha mostrado extremadamente crítica con el jefe del Ejecutivo, le ha felicitado en la red social por su “nueva actitud”.

“Ese debe ser el camino por el bien y la estabilidad de España”, ha añadido en su mensaje.

Lomana no ha dado más explicaciones ni ha argumentado a qué se debe ese cambio. A quien le ha preguntado se ha limitado a responderle: “Infórmate, lee, escucha”.

En cualquier caso, ha publicado su tuit el mismo día en que el PSOE ha rechazado junto a PP y Vox la admisión a trámite de las solicitudes de comisiones de investigación sobre el Rey Juan Carlos que tanto Unidas Podemos como los independentistas, nacionalistas y Más País registraron la pasada semana. Unidas Podemos, socio de Gobierno del PSOE, se ha desmarcado y ha apoyado la investigación.

Además, Sánchez se ha mostrado este martes abierto a pactos con el PP en materia económica, social y sanitaria.

Pedro Sánchez ha llamado a un reencuentro con el PP en la sesión de control a la que se ha sometido en el Senado tras la “mano tendida” de Pablo Casado. El presidente ha señalado al portavoz popular Javier Maroto, que está “dispuesto” a alcanzar acuerdos con ellos en materias económica, sanitaria y social. También ha planteado la creación de una Comisión Mixta Congreso-Senado para evaluar la gestión del coronavirus y, especialmente, saber “por qué España no estaba preparada”.

  • GETTY
    Noviembre de 2015. Los líderes de Ciudadanos, PSOE y Podemos debaten antes de las elecciones del 20 de dicembre. Pedro Sánchez y Pablo Iglesias no paran de afearse el uno al otro para conseguir ser el líder de la izquierda.
  • GETTY
    Febrero de 2016. Después de las elecciones del 20D empiezan las negociaciones para armar una mayoría alternativa para echar a Rajoy de la Moncloa. En la imagen, los líderes coinciden de punta en blanco en la gala de los Goya.
  • GETTY
    24 de febrero de 2016. Pedro elige a Albert Rivera para firmar un acuerdo de gobierno para presentarse a una investidura.
  • GETTY
    4 de marzo de 2016. El tono entre Iglesias y Sánchez se endurece durante ese intento de investidura con el apoyo de Rivera. A partir de ese día, Sánchez no
    perdona que Iglesias votara en contra del gobierno con Rivera.
  • EFE
    30 de marzo de 2016. No tiran la toalla y siguen intentando llegar a un pacto. Pablo le regala a Pedro el libro "Historia del Baloncesto en España" con una dedicatoria que ponía: "Es bueno empezar por lo que nos une. Un abrazo. Pablo Iglesias".
  • GETTY
    Con la repetición electoral en junio de 2016, Sánchez endurece su discurso ante un Iglesias que parecía que iba a hacerle el sorpasso (que no ocurrió).
  • GETTY
    27 de junio de 2017. Una vez reelegido Sánchez como líder de su partido y después de reconocer que se arrepintió de no llegar a un acuerdo con Podemos, los líderes se reencuentran y liman asperezas.
  • GETTY
    1 de junio de 2018. Pedro Sánchez consigue llevar a cabo la moción de censura a Mariano Rajoy y se convierte en el nuevo Presidente del Gobierno gracias a los votos, entre otros, de Unidos Podemos. Su relación se vuelve más cálida.
  • PSOE
    28 de abril de 2019. Pedro Sánchez gana las elecciones y la militancia que va a la sede del PSOE a celebrarlo le grita "Con Rivera no".
  • GETTY
    11 de junio de 2019. Vuelven a la gresca al empezar a intentar negociar un gobierno después de las elecciones del 28 de abril.
  • GETTY
    23 de julio de 2019. La relación entre los dos partidos parece que se rompe del todo después de no llegar a un acuerdo de gobierno. Iglesias no acepta los ministerios que le ofrece Sánchez. La investidura no sale adelante.
  • LA SEXTA
    20 de septiembre de 2019. Después de la convocatoria de elecciones, se produce un punto de inflexión cuando Pedro Sánchez da una entrevista a Ferreras en La Sexta en la que reconoce que "no dormiría tranquilo" si hubiera aceptado un gobierno con Podemos. La relación entre los líderes se hace trizas y empiezan los ataques.
  • GETTY
    12 de noviembre de 2019. Quédate con alguien que te abrace como Pablo a Pedro y que pase de no dormir tranquilo contigo a dormir contigo en el mismo colchón. Los líderes de PSOE y Unidas Podemos cierran, por fin, un acuerdo de gobierno después de las repetición electoral del 10 de noviembre.