POLÍTICA
26/03/2019 18:45 CET | Actualizado 26/03/2019 22:16 CET

Lomana, sobre el fichaje de su hermano por Vox: "Deberían tener cuidado con la gente que meten"

“No quiero que vinculen mi nombre al de una persona con la que llevo 11 años sin relacionarme".

GTRES

Carmen Lomana habla claro. Su hermano Rafael será cabeza de lista de Vox por Albacete, algo que no le ha hecho ninguna gracia. En declaraciones a El HuffPost ha explicado que “no quiero que vinculen mi nombre ni al de una persona con la que llevo 12 años sin relacionarme ni con ese partido”. 

La conocida empresaria y hasta candidata no electa al Senado precisamente por Vox en las anteriores elecciones generales, ha dejado un mensaje contundente en relación a este fichaje mediático: “Lo único que quiero decir es que estos partidos que no tienen gente deberían tener más cuidado con la gente que meten”.

Lomana ha aparecido en directo vía telefónica en el programa Cuatro al día, para hablar más en detalle de este tema tras la publicación de varios tweets contundentes, en su línea. 

Primero, para matizar su pasada colaboración con el partido: ”Yo sólo les ayudé cuando nadie les conocía y ni siquiera sabía de qué iba el partido. No hice campaña ni nada, sólo me pidieron el favor de darles visibilidad y sus ideas no tienen nada que ver con las mías. Yo soy una mujer progresista”.

En relación a su hermano, ha sido contundente: “No quiero saber nada de él, mi familia y yo llevamos 11 años sin hablarle por algo que no voy a contar. No estamos orgullosos de su candidatura”.

Rafael Fernández Lomana, conocido como Rafa Lomana, es un célebre preparador físico con experiencia en programas de televisión como Supervivientes o Desafío Extremo. Hoy ha sido presentado como cabeza de lista por Albacete tras la obligada renuncia del anterior candidato, Fernando de Paz. Aunque su perfil está basado en cuestiones de nutrición y deporte, en los últimos tiempos ha dejado varios mensajes con muestras de sus simpatías ideológicas.

ESPACIO ECO