Carmen Machi y Pepón Nieto ante el desafío de "dejarse en blanco"

Carmen Machi y Pepón Nieto ante el desafío de "dejarse en blanco"

Entrevista con los actores, que protagonizan 'Un efecto óptico', de Juan Cavestany.

Cartel de la película 'Un efecto óptico'.CUIDADO CON EL PERRRO

Un efecto óptico es la nueva película del guionista y director Juan Cavestany, que estará disponible en salas a partir del próximo 26 de marzo de la mano de Filmin. Protagonizada por Carmen Machi y Pepón Nieto, cuenta la historia de un matrimonio de Burgos que viaja a Nueva York con la intención de desconectar, pero nada más aterrizar se dan cuenta de que la realidad que están viviendo es muy distinta de la que creían.

¿Cómo os ofrecen el proyecto?

Carmen: Juan (el director), es una persona que ambos conocemos y admiramos. A mí personalmente él me hace una llamada en la que me dice que quiere hablarme de un proyecto que tiene para hacer un corto. Cuando me dice que quiere que sea con Pepón yo empiezo a gritar de la alegría, y le digo que por supuesto que sí. A mí me encanta trabajar con él, así que todo a favor. Después de hablar con nosotros, de repente decide que por qué no convertirlo en un mediometraje, y después que mejor en un largometraje. Entonces desarrolló el guion, nos lo envió y nos dimos cuenta de que era una propuesta extraña, desconcertante, diferente, llena de preguntas, en su momento piensas que estas se te contestarán en el momento del rodaje. Era muy emocionante, porque vas a hacer algo en lo que no sabes qué puede pasar ni cómo va a ser.

Luego decidimos ir a Nueva York, porque en un principio la idea era rodarla entera en Madrid, pero estábamos un día cenando y decidimos irnos todos un poco en plan turistas y de colegas, y aprovechamos a rodar lo que luego se ve en la película. Todo lo que conforma la película, el camino que sigue, es diferente de cómo suelen ocurrir las cosas, y eso la hace muy particular y muy querida.

¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar juntos?

Pepón: Nosotros nos conocemos desde hace muchos años, y siempre decimos lo raro es que no nos llamen juntos, porque además hubo una época en la que hacíamos ambos mucha tele y comedia, y éramos como los buenos de la tele, pero nunca coincidíamos, y era curioso que a nadie se le hubiera ocurrido juntarnos. Habíamos hecho las mismas películas, pero en distintas secuencias, no habíamos coincidido nunca, por ejemplo, Descongélate, Mi Gran Noche… Justo nos llamó Marina Seresesky para hacer Lo Nunca Visto, que fue la primera vez que trabajamos juntos, y de seguido nos llamó Juan, así que ha sido muy casual y muy esperado a la vez.

El primer día que empezamos a trabajar parecía que llevábamos rodando toda la vida
Discutimos bien, y hay que quererse mucho para discutir
Esta película te prende y te mantiene todo el rato pendiente de qué va a pasar y además requiere que estés activo