Carmen Porter le da a Pablo Iglesias donde más le duele: la clave está en una sola palabra

Carmen Porter le da a Pablo Iglesias donde más le duele: la clave está en una sola palabra

La presentadora de 'Cuarto Milenio' ha sido dura.

Carmen Portero y Pablo IglesiasGTRES

La periodista Carmen Porter, presentadora junto a Iker Jiménez del programa Cuarto Milenio, ha sorprendido a muchos de sus seguidores al lanzarle un mensaje de lo más afilado al vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias.

Desde hace unos días se ha instalado en los medios el debate sobre la libertad de prensa a raíz de los comentarios de algunos dirigentes de Podemos sobre Vicente Vallés. 

Esa polémica hizo que Iglesias, tras la rueda de prensa del Consejo de Ministros, dejase un comentario que ha traído casi más cola que el anterior. El líder de Podemos dijo en rueda de prensa que “hay que naturalizar” que en una democracia cualquiera que tenga presencia y responsabilidad en una empresa de comunicación esté “sometido a la crítica y al insulto”.

A estas palabras ha respondido la ministra Margarita Robles. “No comparto con Pablo Iglesias el que justifique los insultos. En una sociedad democrática, los insultos no pueden ser nunca justificables, ni en las redes, ni en ninguna parte”, ha sostenido la titular de Defensa.

Otra miembro del Gobierno que también se ha desmarcado de las palabras de Iglesias ha sido la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, que ha pedido este jueves no incurrir en el “insulto y la amenaza” a los periodistas y ha abogado por “imponer el criterio de la razón” como las “personas civilizadas”.

Todas estas declaraciones le han valido a Carmen Porter para lanzarle un dardo a Iglesias: “Parece que las mujeres en el gobierno (Carmen Calvo, Margarita Robles, Arancha Gonzalez Laya...) no apoyan “naturalizar el insulto” a los periodistas. Le están DINAmitando su discurso”.

Ese “DINA” en mayúsculas hace referencia al origen de toda la polémica: el Caso Dina. El tuit de Porter tiene en pocas horas más de 1.800 compartidos y más de 7.000 me gusta.