Carmen Porter se indigna con un partido político y da mucho que hablar en Twitter

Carmen Porter se indigna con un partido político y da mucho que hablar en Twitter

"Esta genial porque me ayuda a bloquear", ha respondido ella.

Carmen Porter, en mayo de 2019.GTRES

Carmen Porter, presentadora junta a Iker Jiménez de programas como Cuarto Milenio, ha mostrado su indignación con Podemos por un vídeo que ha publicado el partido en el que señala directamente a periodistas como Ana Rosa Quintana, Eduardo Inda, Vicente Vallés o Pablo Motos.

La formación morada ha acompañado el vídeo en el que aparecen esos informadores con la frase: “Ellos ya han hablado mucho. Ahora, que hable la mayoría”.

Tras ver las imágenes, Porter ha sido muy tajante en Twitter, donde ha mostrado su apoyo a los compañeros que salen en el vídeo. “Estos vídeos para intentar callar a los periodistas denotan el miedito que hay”, ha añadido junto a varios emoticonos de caras que vomitan.

El mensaje de la periodista ha dado mucho que hablar en Twitter y ella misma ha ido respondiendo algunos mensajes. Por ejemplo, ha argumentado que quienes aparecen en el vídeo son “compañeros de profesión, algunos conocidos, otros amigos, cada uno con sus ideas pero todos tienen que ser libres para poder informar, guste más o menos a la gente”.

Además ha celebrado que haya muchos usuarios que le estén criticando por el mensaje porque le “ayuda a bloquear”. “Me encanta hacerlo de vez en cuando. Están agazapados, a la espera, les pongo cebo y caen como chinches”, afirma.

“Lo que no se puede es señalar al que informa, sobre todo si sabes cómo empezaron algunos asuntos muy oscuros del pasado de nuestro país”, dice en otro mensaje. Y advierte de que “si hiciera un vídeo así PP, Vox, PSOE etc diría lo mismo”. “No se puede señalar a los periodistas por informar. Además en ese vídeo hay periodistas de varias ideologías, no sólo de derechas”, subraya.

También Ana Rosa Quintana ha respondido al vídeo de Podemos: “En el último vídeo electoral de campaña nos señalan a cinco periodistas, cuatro de ellos de este programa. Pero no somos los únicos, marcan a periodistas de todo el arco ideológico, un acto insólito en democracia, una persecución a la prensa que no se veía desde el franquismo. Nunca, en 40 años, había visto algo así”.

En su vídeo electoral, Podemos asegura que los periodistas ya hemos hablado demasiado, pero lo vamos a seguir haciendo porque nuestra labor en democracia es contar las cosas porque el periodismo tiene que ser incómodo o valiente porque señalar a periodistas es cobarde y totalitario. Señores, pueden atacarnos, pero no van a silenciarnos”, ha zanjado.