Carmen Porter, tajante: "Todos aquellos que me llamasteis facha podéis rectificar"

Carmen Porter, tajante: "Todos aquellos que me llamasteis facha podéis rectificar"

"Ya sé que no lo vais a hacer, pero ahí lo dejo", añade la presentadora de 'Cuarto Milenio'.

Iker Jiménez y Carmen PorterYOUTUBE

Carmen Porter, presentadora junto a Iker Jiménez de Cuarto Milenio, ha respondido este martes a todos aquellos que le acusaron de ser facha por entender que estaba criticando al Gobierno en un tuit que publicó hace unos días.

En el mensaje en cuestión, Porter hacia una lista de los medios de comunicación que habían anunciado que dejarían de acudir a las ruedas de prensa en La Moncloa al no estar de acuerdo con el formato.

Desde que empezaron las medidas de confinamiento, los periodistas han enviado sus preguntas de forma telemática a la secretaria de Estado de Comunicación. Luego era el titular de ese departamento, Miguel Ángel Oliver, quien decidía qué cuestiones se planteaban finalmente al jefe del Ejecutivo.

Decenas de periodistas de diversos medios de comunicación suscribieron la semana pasada un manifiesto titulado “La libertad de preguntar” en el que reclamaban al Gobierno ruedas de prensa libres y sin control previo, sobre todo en un momento como el actual con la crisis del coronavirus.

Poco después de la publicación de ese escrito, el Gobierno se abrió a cambiar la fórmula utilizada con la prensa para las ruedas de prensa y comparecencias durante el estado de alarma y ha pedido a las asociaciones y profesionales de medios que arbitren un nuevo sistema.

Este martes, el presentador de Al Rojo Vivo en La Sexta, Antonio García Ferreras, ha subrayado que el Gobierno ha hecho “un esfuerzo de comunicación con centenares de ruedas de prensa y entrevistas”, pero ha subrayado que el Ejecutivo se había “equivocado al no permitir preguntas en directo” en las comparecencias de sus ministros. “Ya está resuelto”, ha zanjado.

Carmen Porter ha aprovechado ese comentario de Ferreras para responder a todos los que le acusaron de ser “facha” tras su tuit.

“Acabo de ver cómo mi ex jefe y compañero Ferreras decía que el ‘gobierno lo ha hecho mal no dejando preguntar directamente en las ruedas de prensa’. Todos aquellos que me llamasteis facha podéis rectificar!!Bueno ya sé que no lo vais a hacer pero ahí lo dejo”, ha escrito.

Poco antes había asegurado que Twitter la tiene castigada y que, por eso, no puede dar ‘me gusta’ ni retuit a ningún mensaje.

También te puede interesar...