Le preguntan a Carmena por Ayuso y sorprende al hablar de ella en estos términos

Le preguntan a Carmena por Ayuso y sorprende al hablar de ella en estos términos

La exalcaldesa madrileña tampoco ha pasado por alto la lucha de poder en el Partido Popular.

Manuela Carmena, exalcaldesa de Madrid, durante su entrevista en 'La Hora'.TVE / 'LA HORA'

La exalcaldesa madrileña Manuela Carmena ha analizado la actualidad política durante una entrevista en TVE. Además de hablar sobre su último libro, La joven política, y de abordar cuestiones de relevancia sobre los momentos de tensión que se viven en agrupaciones como el Partido Popular, la anterior regidora de la Villa ha sido abordada por su opinión sobre la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

En sus declaraciones en el programa ‘La Hora’, Carmena ha dado su opinión sobre la pugna por el liderazgo del Partido Popular de Madrid entre Ayuso y la dirección nacional de los populares. “Hay lucha por un poder”, ha esgrimido para señalar que “hay una estructura ideológica debajo del poder” y con ella “una manera de hacer un Partido Popular”.

“Me da la impresión de que hay una lucha de poder interna”, ha indicado, tras puntualizar que ella no es una persona que tenga conocimientos específicos en esta materia.

Sobre el ‘fenómeno Ayuso’

No obstante, Carmena también ha sido preguntada sobre qué opina del conocido como ‘fenómeno Ayuso’. La exalcaldesa de Madrid ha destacado la capacidad comunicativa de esta a la hora de describirla. “Me parece que ella es una persona que tiene unas condiciones muy buenas de comunicación”, ha reconocido. “Yo creo que la sociedad está muy harta de los políticos que tienen simplemente un discurso que se llama en Francia el ‘lenguaje de madera’”.

Isabel [Díaz] Ayuso es espontánea, una persona espontánea, es una persona simpática
Manuela Carmena, exalcaldesa de Madrid

“A veces vemos, que hasta el chiste, que parece un argumentario lo repiten todos”, ha desgranado Carmena, marcando lo que diferencia a la mandataria madrileña. “En ese sentido, Isabel [Díaz] Ayuso es espontánea, es una persona espontánea, es una persona simpática, y la sociedad sí quiere ver espontaneidad en los dirigentes políticos”, ha analizado, como clave de su éxito entre numerosos votantes.

“Yo creo que esa es una de sus grandes habilidades”, ha dejado entrever Manuela Carmena sobre la líder popular.