POLÍTICA
20/09/2019 11:59 CEST

Carmena cree que Más Madrid puede "evolucionar hacia una estructura más de partido"

Define a Errejón como “un hombre muy válido” y “muy preparado”.

EFE
La exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena.

La exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena ha afirmado este viernes que Más Madrid, que nació como “plataforma exclusivamente municipalista”, ahora “a lo mejor tiene que evolucionar” y “tender hacia una estructura más de partido”.

En declaraciones a Ràdio 4, Carmena ha vuelto a descartarse para encabezar una hipotética candidatura para las elecciones generales impulsada por el exdirigente de Podemos Íñigo Errejón: no hay “ninguna” opción, ha remarcado. 

Carmena ha definido a Errejón como “un hombre muy válido” y “muy preparado”, una “persona extraordinariamente inteligente, con una gran capacidad de detectar lo que la sociedad siente”, y ha negado que haya “intentado convencerla” para presentarse a las generales.

Aunque no ha habido oferta formal, sí ha reconocido que “amigos y compañeros” de Más Madrid se lo han propuesto, pero ya les ha “dicho que no”.

Ha dejado en manos de los responsables de Más Madrid la decisión de presentar o no candidatura a las elecciones a las Cortes y de “evolucionar” o no hacia una “estructura más de partido”.

Carmena, invitada este año a pronunciar el pregón que da inicio a las fiestas de la Mercè de Barcelona, ha quitado hierro al rechazo que le han manifestado sectores independentistas, a quienes les ha lanzado un mensaje de diálogo: “Parlem” (hablemos).

Photo gallery Manuela Carmena See Gallery