POLÍTICA
29/01/2019 12:11 CET | Actualizado 29/01/2019 12:11 CET

Carmena ganaría las elecciones en Madrid pero Villacís podría ser alcaldesa con el PP y Vox

Encuesta de Telemadrid: El PSOE se hundiría como quinta fuerza y por detrás de Vox

GTRES
Carmena y Villacís

La plataforma Más Madrid, encabezada por Manuela Carmena, ganaría las próximas elecciones municipales de mayo con un 26,5% de intención de voto, pero Begoña Villacís (Ciudadanos) podría ser la alcaldesa si suma los votos de PP y Vox, según una encuesta de Invymark.

Esta encuesta, dada a conocer el programa "Turno de Palabra" de Telemadrid, ha sido realizada por la empresa Invymark durante los días 14 y 15 de enero con 800 entrevistas telefónicas (400 en el municipio de Madrid y 400 en el resto de municipios de la Comunidad de Madrid).

La formación de Manuela Carmena obtendría un 26,5% de intención de voto, con una holgada diferencia sobre el resto de candidaturas: Ciudadanos (22,7%); PP (21,8%); Vox (12,8%), y PSOE (12,6%).

La suma de Cs, PP y Vox sería del 57,3% de los votos, mientras que Más Madrid y el PSOE se quedaría en el 39,1%.

Según estos datos, la candidatura de Ciudadanos, con Begoña Villacís, obtendría un mejor resultado que la candidatura del PP liderada por José Luis Martínez Almeida, mientras que Vox superaría al PSOE, que quedaría en quinto y último lugar.

Hay que tener en cuenta que el PSOE todavía no ha designado a su candidato.

Carmena, la más conocida, y Almeida, mejor valorado

La candidata más conocida por los ciudadanos es Manuela Carmena, ya que la conocen el 99,3% de los encuestados, pero su valoración es de una nota media del 4,53.

Martínez Almeida consigue una clasificación de 4,68 puntos, con un conocimiento del 52,3%, y la candidata de Ciudadanos es conocida por el 73,8% de los encuestados y tiene la mejor valoración, una media de 4,62.

Según este sondeo, Madrid Central un proyecto considerado como negativo y muy negativo por un 51,1% de los encuestados, frente al 41,1% que aseguran que es positivo o muy positivo.

ESPECIAL PUBLICIDAD