Carmena: "Madrid no puede ser un pedazo de hielo"

Carmena: "Madrid no puede ser un pedazo de hielo"

"Mi calle está exactamente igual que cuando empezó a nevar. No ha habido nadie que haya venido por aquí", se lamenta la exalcaldesa.

Manuela Carmena, el pasado 7 de octubre, en la presentación de un libro, en Madrid. NurPhoto via Getty Images

La exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha pedido al Ayuntamiento que ahora ocupa José Luis Martínez Almeida que haga una gran contratación de trabajadores para quitar el hielo que hay todavía en la ciudad.

“Ayer intenté salir y fue imposible. Mi calle está exactamente igual que cuando empezó a nevar. No ha habido nadie que haya venido por aquí. Es una pista de hielo”, ha asegurado Carmena en Las Mañanas de RNE con Íñigo Alfonso.

Carmena ha admitido que la administración, en general, “no está preparada para las emergencias ni la improvisación”, pero sí tiene margen para hacer “una gran contratación” para que haya brigadas en los barrios que puedan ir retirando el hielo.

Y también ha reconocido que quiere ser prudente y respetuosa con el alcalde Martínez-Almeida porque ella no vivió una situación similar a esta como alcaldesa y prefiere no posicionarse sobre la declaración de zona catastrófica porque “entorno a esa petición se está desarrollando una estructura de politización”.