POLÍTICA
16/07/2019 12:29 CEST

Las confesiones de Carmena sobre Iglesias: "En cuatro años solo hemos tenido tres conversaciones"

"Desde septiembre no hablo con él".

EFE

Mañana de confesiones. La exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena ha hablado sobre su relación con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y ha comentado que ella siempre ha sido “independiente” y que “nunca” ha habido una gran sintonía entre ambos.

“Desde septiembre no hablo con él. Nunca ha habido una gran relación. Siempre he sido independiente. En estos cuatro años creo que solo he tenido tres conversaciones” con Iglesias, ha concluido.

También ha afirmado este martes que los líderes independentistas que impulsaron el 1-O y que están en prisión preventiva “no son presos políticos en absoluto”.

“El debate es sobre si ha habido una actitud en contra de la Constitución. El estatuto de preso político se da cuando hay una vulneración de los derechos humanos y no hay Estado”, ha argumentado en una entrevista de Rac1.

Carmena considera que, si se incumplen las normas y se rompe o se corrompe el ordenamiento jurídico, tiene que haber consecuencias que pueden ser penales: “Pero no creo que tenga que haber prisión provisional. Solo para los casos excepcionales”.

Con todo, ha destacado que la prisión preventiva tiene que ser siempre una excepción porque “es odiosa y hay que evitarla”, pero ha insistido en la necesidad de diálogo entre administraciones sea cual sea el sentido de la sentencia.

Cuando queda menos de una semana para el previsto pleno de investidura de un presidente de Gobierno central, Carmena ha defendido la constitución de un ejecutivo “cuanto antes mejor”, pero ha subrayado que ella no es quién para hacer pronósticos.

 

Photo gallery 21 cosas que no sabías de Pablo Iglesias See Gallery