Carmena se pronuncia en términos MUY claros sobre Ayuso y Almeida

Carmena se pronuncia en términos MUY claros sobre Ayuso y Almeida

"No la conozco especialmente, pero...".

Manuela Carmena, en 'El Objetivo'.LASEXTA

Manuela Carmena ha sido entrevistada este miércoles por Ana Pastor en el programa El Objetivo, donde ha acudido para hablar “de lo mejor y lo peor de la nueva política” a raíz de su libro, La joven política.

En este contexto, Pastor le ha preguntado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y Carmena ha confesado que no la conoce, pero que le gustaría hacerlo. “Y si mi hubiera tocado trabajar con ella pues trabajaría con ella, la verdad”, ha señalado, y ha añadido que “hay que trabajar con todas las personas que te encuentras”.

En ese momento Pastor ha querido saber qué le parece más allá de no haya habido un trato personal. Y la exalcaldesa de Madrid ha respondido de forma muy clara: “No la conozco especialmente, pero lo que creo que es que es una persona que está desarrollando una política muy conservadora y yo creo que las políticas conservadoras lo que hacen es retrasar el movimiento de progreso, para las mujeres y para la sociedad en general”.

Así se ha manifestado Carmena, quien ha apuntado entonces que considera que “es negativo tener una visión tan conservadora, tan retardataria, del progreso humano”. “Si lo analizamos piensas: ¿dónde ha surgido el progreso, dónde han mejorado las condiciones de la vida, de la sociedad y en general de la humanidad. Pues a través de personas que han sido capaces de idear cambios, de hacer alternativas nuevas. Por eso creo que las políticas conservadoras no es lo que necesita ahora la sociedad”, ha añadido.

“Pero bueno que si me hubiera tocado trabajar con ella pues trabajaría con ella, y la habría convencido en algunas cosas”, ha insistido Carmena.

Tras estas palabras le ha tocado el turno al actual alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, del que ha destacado que no es el mejor modelo: “Ser un alcalde que está a su vez como portavoz de un partido político”

“Creo que el alcalde, en mi opinión, tiene que ser muy de todos y no puede estar responsabilizándose nada menos y nada más que de una jerarquía y de una disciplina que implica precisamente eso”, ha concluido.