Carolina Bescansa encabezará la lista de Más País por A Coruña

Carolina Bescansa encabezará la lista de Más País por A Coruña

Fue cofundadora y diputada por Podemos.

La exdiputada de Podemos Carolina Bescansa. EFE/Lavandeira jr/ArchivoAgencia EFE

La exdiputada de Podemos y cofundadora de la formación morada, Carolina Bescansa, será la cabeza de lista del nuevo partido de Íñigo Errejón, Más País, por A Coruña, una de las circunscripciones en las que se presentará en Galicia.

Así lo han confirmado fuentes de Más País, que está ultimando las listas con las que se presentará a las elecciones del próximo 10 de noviembre antes de que este lunes día 7 se cierre el plazo para formalizar las candidaturas.

La derrota de Bescansa en las primarias de Podemos Galicia en octubre de 2018 precipitó su abandono de la política tras sonadas disputas en el seno de Podemos. De hecho, ya no apareció en las listas electorales de abril y mayo.

Apoyó publicamente a Errejón cuando dejó su escaño

Desde su marcha del partido morado, su cofundadora siempre ha mostrado su apoyo a Errejón, en especial cuando este decidió abandonar su escaño como diputado en el Congreso. “Iñigo Errejon ha dejado su escaño. A mi juicio, es un gran error y un síntoma más de la deriva que, tristemente, ha tomado nuestra organización”, dijo entonces.

El partido de Errejón sigue sumando nombres y candidaturas en su debut a nivel nacional, para el que se presentará en coalición con diversas fuerzas de izquierdas como Compromís, Equo o Chunta.