Carolina Darias, nueva ministra de Política Territorial y Función Pública

Carolina Darias, nueva ministra de Política Territorial y Función Pública

Hasta ahora era consejera de Economía del Gobierno canario. Ha sido delegada del Gobierno y presidenta del Parlamento de Canarias.

Carolina Darias, ministra de Política Territorial.EFE

La canaria Carolina Darias será la nueva ministra de Política Territorial y Función Pública, según han confirmado fuentes de La Moncloa.

Darias era hasta ahora consejera de Economía del Gobierno de Canarias. Funcionaria de carrera, ha sido delegada del Gobierno y presidenta del Parlamento regional.

Nació en Las Palmas de Gran Canaria el 25 de noviembre de 1965, es funcionaria de carrera de la Administración Pública de Canarias (Cuerpo Superior de Administradores) y debutó en la política local en 1999, cuando fue elegida concejal de su ciudad natal por el Partido Socialista.

De 2004 a 2008 ocupó el cargo de subdelegada del Gobierno en Las Palmas.

Ha sido, además, portavoz de Sanidad por el PSOE en el Parlamento canario y directora de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Entre 2008 y 2011 fue delegada del Gobierno en Canarias y desde 2011 fue consejera y portavoz del Cabildo de Gran Canaria.

En 2015 fue elegida presidenta del Parlamento de Canarias y, desde julio de 2019, era consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno canario.