VIRALES
11/12/2019 19:04 CET | Actualizado 11/12/2019 19:07 CET

Carrefour alcanza su mayor éxito en Facebook con una foto: es fácil darse cuenta del porqué

Muy de actualidad.

EFE
Carrefour

La cadena francesa de hipermercados Carrefour ha alcanzando uno de sus mayores éxitos en Facebook con una de sus últimas publicaciones, al lograr en dos días cerca de 8.000 reacciones, 1.200 comentarios y 22.000 compartidos.

¿El motivo de tanto éxito? La compañía ha aprovechado una de las noticias más difundidas de los últimos días para hacer publicidad.

“Con nuestros productos bio, el arte culinario está al alcance de todos”, ha escrito Carrefour junto a fotos de varias frutas y hortalizas pegadas en una pared con cinta americana.

El anuncio hace referencia a Comedian, la instalación del artista italiano Maurizio Cattelan hecha con una banana pegada a la pared con cinta adhesiva que se vendió por 120.000 dólares en Art Basel Miami Beach.

La obra tuvo un final imprevisto pero hasta cierto punto esperable: otro artista se la comió.

El artista neoyorquino de “performance” David Datuna llegó el sábado al espacio de la galería parisina Perrotin y delante de un numeroso público que le grababa y fotografiaba con sus teléfonos despegó la banana de la pared y se la comió, según puede verse en los vídeos que circulan por redes y medios.

Datuna anunció que se trataba de una “performance” de un “artista hambriento” antes de llevarse a la boca a Comedian.

Carrefour no es la única empresa que ha aprovechado la obra para hacer publicidad. Estos son algunos ejemplos:

SOMOS LO QUE HACEMOS