Carrefour escucha una petición repetida y lanza esta novedad

Carrefour escucha una petición repetida y lanza esta novedad

Un producto pionero.

Sección de frutería de un supermercado Carrefour Market.Carrefour

El aguacate está de moda. Cada vez hay más españoles que lo han incorporado a su dieta, principalmente, a la hora del desayuno. Las ventas de esta fruta se ha disparado en los últimos tres años, con un crecimiento del 20% en 2017, del 29% en 2018 y del 11% en 2019, según el panel Food Worldpanel de la consultora Kantar.

“Ha incrementado notablemente sus usos, y cada vez lo utilizamos más, más allá de hacer guacamole, por ejemplo, en desayunos con las tostadas, en ensaladas, como acompañamiento de un plato principal. Es uno de los productos que crecen de forma más constante en los últimos 3 años en el mercado español”, cuenta Florencio García, director del sector de distribución de Kantar.

Este creciente interés por parte de los consumidores ha hecho que la cadena de supermercados Carrefour haya lanzado un untable de pulpa de aguacate bajo su marca propia, semejante al queso de Philadelphia, que ya está disponible en las estanterías.

El producto se vende en tarrinas de 125 gramos, a un precio de 1,65 euros. Y, lo más probable es que otras cadenas lancen artículos similares tras ver la batalla que se ha producido por el guacamole.

  Pulpa de aguacate de Carrefour.Carrefour

El untable de aguacate no tiene conservantes, ni gluten —es, por tanto, apto para celiacos—, ni tampoco lactosa y tiene un 99% de aguacate, según explican desde la compañía. Esta fruta es fuente de nutrientes y ácidos grasos monoinsaturados, ácidos grasos insaturados, potasio y vitaminas C, E y B6.

La pulpa de aguacate la elabora el proveedor Reyes Gutiérrez, una de las principales compañías importadoras de esta fruta, según publicaba Diario Sur con motivo de la feria Fruit Attraction 2019.

Esta empresa está ubicada en una de las zonas de mayor producción del aguacate y otras frutas tropicales como el mango. En concreto, está situada en la localidad de Vélez-Málaga, la capital de la comarca de La Axarquía, en la provincia de Málaga, donde cuenta con una nave de 22.000 metros cuadrados.

  Almacén de Reyes Gutiérrez.Reyes Gutiérrez