Carreño se jugará el bronce ante un Djokovic derrotado por Zverev

Carreño se jugará el bronce ante un Djokovic derrotado por Zverev

El tenista español ha perdido en semifinales (6-2, 6-2) ante el ruso Khachanov y ahora está abocado a enfrentarse al número uno del mundo.

Pablo CarreñoEzra Shaw via Getty Images

Terremoto en el tenis de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El número uno del mundo, Novak Djokovic, ha caído en semifinales ante Alexander Zverev en un partido que ha dejado boquiabierto a los aficionados de esta disciplina. Su derrota conlleva que Pablo Carreño tenga que medirse a Djokovic, claro favorito en esta cita olímpica, en su pugna por el bronce.

El tenista español ha perdido frente al ruso Karen Khachanov en las semifinales del torneo de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, disputadas en el Centro de Tenis Ariake, en dos sets, por 6-3 y 6-3 en una hora y 19 minutos, y peleará por la medalla de bronce. Pablo Carreño no ha tenido opción alguna frente a Karen Khachanov, duodécimo cabeza de serie.

Con un servicio demoledor (12 saques directos) y un juego sólido desde el fondo de la pista asentado en la potencia de su derecha, el pupilo del español ‘Pepo’ Clavet se mostró muy superior a Carreño. El español no ha encontrado fisuras en su rival y tan solo dispuso de una bola de break en todo el partido.

La sorpresa de Djokovic

Alexander Zverev ha dado la campanada este viernes al derrotar en semifinales (1-6, 6-3, 6-1) al número uno del mundo y hasta ahora favorito para ganar el oro olímpico, el serbio Novak Djokovic, que buscará su segundo bronce.

Este resultado ha terminado con las opciones de Djokovic de ganar el Golden Slam. El serbio necesitaba imponerse en los Juegos y en el Abierto de Estados Unidos para sumar esos títulos a los de Australia, Roland Garros y Wimbledon, que ya ha ganado este año.