Carrera de fondo

Carrera de fondo

"No nos queda otra que claudicar un año más y esperar a las próximas vacaciones de verano".

Imagen de archivo de un turista en una jornada de playa.SOPA Images via Getty Images

Las vacaciones de verano son il dolce far niente de nuestras vidas. Un año más nos recuerdan que el tiempo puede detenerse por un breve instante y convertirnos en el que siempre quisimos ser: un individuo despreocupado y sin obligaciones.

Una vez que se esfuma este tiempo en el que las horas se detienen, pero los días transcurren como un tren de mercancías sin frenos, la realidad nos devuelve a una rutina que nos condiciona a ser de nuevo el que no queremos ser, acompañado de lo que no queremos vivir: atascos, jornadas maratonianas fuera de casa, covid (¿por qué ola vamos?), ahora la viruela del mono, noticias de la guerra de Ucrania, estar otra vez lejos de la montaña y el mar, los sábados de súper... Por lo menos todavía nos quedan las columnas de Manuel Vicent.

La vida no es más que el tránsito lento del trabajo a las vacaciones y el paso fugaz de las vacaciones al trabajo con los dolores de espalda a cuestas, hasta que un día te jubilan (si es que te jubilan) para volver a dominar el tiempo y olvidarse con mucho gusto del día en que vivimos.

Dicen los expertos, especialmente los psicólogos, que volver a la rutina es necesario para reubicarnos en el espacio y ordenar nuestra mente, pero si eso se lo explicas a un hippy como yo, seguramente le mande al carajo como hacen con mucho arte aquí en el sur.

Así que no nos queda otra que claudicar un año más y esperar a las próximas vacaciones de verano para volver a domar el tiempo a nuestro antojo. Sólo así podremos volver a ser por unos días el que siempre quisimos ser y reencontrarnos nuevamente con nosotros mismos y con los amigos (esos que vemos en contadas ocasiones); y cómo no, con la montaña y el mar, confidentes del disfrute a los que antes de volver a la ciudad siempre les oímos susurrar: “No te vayas de mí una vez más”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jorge Todolí (Madrid, 1978) es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Fotografía en la Escuela EFTI y MBA en Empresas e Instituciones Culturales de Santillana Formación. Siempre le ha gustado reírse más que hacer reír, aunque tiene sus momentos de gloria, sobre todo cuando se toma unos botellines con los amigos. Ha trabajado en Europa Press, además de publicar en el suplemento dominical Magazine ( El Mundo) y formar parte en sus inicios del equipo de Teinteresa.es como redactor y responsable de las redes sociales del periódico. Actualmente es coeditor de Parecedelmundotoday.com y piensa sobre la vida y el humor.