Ángel Carromero se da de baja como afiliado del Partido Popular

Ángel Carromero se da de baja como afiliado del Partido Popular

A pesar de que su dimisión del Ayuntamiento de Madrid fue el jueves aún mantenía sus cargos en el partido.

El exasesor del PP en el Ayuntamiento de Madrid Ángel Carromero.GERARD JULIEN via AFP via Getty Images

Ángel Carromero, que el pasado jueves dimitió como director general de la Coordinación General de Alcaldía de Madrid, ha pedido su baja como afiliado en el Partido Popular, abandona todos sus cargos en el PP de Madrid y deja la vida política.

Hacia Carromero y hacia el número dos del PP, que presentó este martes su dimisión, se dirigían las denuncias de espionaje por parte del entorno de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, que tanto la dirección nacional del PP como el propio Carromero han negado desde el inicio.

El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, dio a conocer que habló con Carromero “a lo largo de la tarde” anterior “en diversas ocasiones”. “Me ha negado absolutamente que haya hecho cualquier tipo de gestión tendente a obtener información sobre Ayuso o sus familiares”, subrayó.

A renglón seguido advirtió de que “no cabe ninguna conducta irregular o que no sea ejemplar en ningún cargo del Ayuntamiento de Madrid” y que “en el caso de que apareciera un indicio de que hay persona con cargo en Cibeles que ha realizado gestión para obtener esa información, será cesado de forma inmediata de este Ayuntamiento”.

Este martes, el regidor explicó que la dimisión de Carromero fue “para preservar a la institución y para poder defenderse mejor” del presunto espionaje a la presidenta madrileña”.