TENDENCIAS
17/03/2020 10:53 CET

La carta de una niña a Pedro Sánchez con una gran duda sobre la cuarentena: "¿Qué hago?"

“Me he comprometido con ella a averiguarlo”, ha escrito su madre.

Europa Press News via Getty Images
El presidente Pedro Sánchez, durante una rueda de prensa.

La insólita situación que se vive estos días en España, en estado de alarma y con los ciudadanos aislados en sus casas, deja estampas de todo tipo, desde vecinos que aprovechan para divertirse hasta imágenes dantescas en los supermercados o momentos entrañables que reconcilian con el mundo.

La cuarentena también supone enfrentarse a escenarios no contemplados, como el que una niña le ha planteado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una carta. 

“Le preocupa esto a mi hija pequeña”, ha escrito la tuitera @AnaCallolGarcia junto a la imagen del escrito. “Me he comprometido con ella a averiguarlo”, ha añadido, dirigiéndose a La Moncloa y al presidente:

Buenos días, Sr. Sánchez. 

Se me acaba de caer un diente. No sé si se lo puedo dejar al Ratoncito Pérez o esperar a que acabe la cuarentena. Porque no sé si puede venir desde su casa a recogerlo. ¿Qué hago?

Gracias, Sofía.

El tuit ha despertado decenas de respuestas, como de la escritora Lucía Etxebarría, que se ha ofrecido a escribirle una carta firmada por el ratón, y otras tan geniales como éstas:

Photo gallery Famosos españoles que animan a quedarse en casa por el coronavirus See Gallery
Photo gallery La España vaciada por la cuarentena See Gallery