La carta de Pedro Sánchez a un niño que sufrió una agresión homófoba: "No estás solo"

La carta de Pedro Sánchez a un niño que sufrió una agresión homófoba: "No estás solo"

"Quiero asegurarte que el odio no tiene futuro en nuestro país. Pero tú, sí".

Pedro Sánchez se ha dirigido por carta a Diego José, el niño de 11 años de Cartagena (Murcia) que sufrió una agresión homófoba al salir del instituto. Con ella ha querido enviarle su afecto y transmitirle que no está solo.

“Sé que tú y tu familia lo habéis pasado muy mal, pero también sé, por lo que he leído de ti, que tienes mucho coraje y que pronto te recuperarás de ese dolor”, escribe el presidente del Gobierno.

Tras alabar el trabajo de los sanitarios que lo curaron, asegura que ahora es el turno de las instituciones públicas “para cuidar esas heridas que no llevan vendas” y garantizar que pueda “regresar a clase”.

“Me han dicho que quieres volver al mismo instituto [...] que quieres, al menos, intentarlo. Y yo quiero decirte que, pase lo que pase, eres un valiente. Y los valientes como tú son los que acaban encontrando la verdadera felicidad en la vida”, añade.

“Cuenta con todos nosotros para crecer en libertad y sin miedo, para ser como quieras ser sin que nadie te impida cumplir tus sueños. Quiero asegurarte que el odio no tiene futuro en nuestro país. Pero tú, sí”, termina.

Según recoge Nius, el niño se emocionó al leerla. “Estaba sorprendido y contento. Que le envíe una carta el presidente del Gobierno no pasa todos los días”, ha contado su padre a dicha web.

Este martes Diego volvió a clase por primera vez tras la agresión. “Creo que la carta le ha ayudado a pasar este primer día”, ha asegurado el padre.