La sorprendente carta que ha recibido en su casa este prestigioso violinista español por lo que hizo en el confinamiento

La sorprendente carta que ha recibido en su casa este prestigioso violinista español por lo que hizo en el confinamiento

"Estimado vecino violinista...".

Tuit del violinista Emilio Moreno.TWITTER: EMILIO MORENO

El prestigioso violinista Emilio Moreno, líder del grupo de cámara La Real Cámara, ha compartido a través de su cuenta de Twitter la carta anónima que le ha dejado este viernes una vecina.

En ella, la vecina, una estudiante de origen extranjero, asegura que durante el confinamiento al inicio de la pandemia de coronavirus escuchaba al músico “cada día tocar música de Bach con su violín”.

“Y era muy bello y de mucho consuelo”, asegura esta joven, quien afirma que la misma opinión tenían sus amigos y agradece a Moreno lo que hacía.

Sin embargo, la vecina lamenta que “a los últimos tiempos” ya no escucha “como antes Bach y sí otras cosas menos lindas como ejercicios y escalas y otras piezas menos bonitas”.

″¡Por favor!”, reclama la vecina, “no olvide a Bach y toque más veces su música”. “Es lo más”, remata la estudiante, que le vuelve a dar las gracias.

Confuso, Moreno ha compartido la carta y su pensamiento al respecto: “Me llega esta carta anónima esta mañana, dejada en la portería de casa. No sé si enmarcarla o reconsiderar seriamente mi estudio cotidiano. Habrá que volver a Bach. Siempre acabas volviendo a Bach”.