#CartasaElla: La parte de la historia que no nos han contado

#CartasaElla: La parte de la historia que no nos han contado

Voy a contarte sobre un sistema corrompido, de escándalos encubiertos, de miles de víctimas anónimas...

czarny_bez via Getty Images

En esta ocasión os presento un post especial porque trata sobre un nuevo proyecto que he comenzado. Se llama Cartas a Ella y como el título indica son una serie de escritos en formato carta. Están escritas en primera persona por un abuelo, que representa la voz de la experiencia, a su nieta Ella, que es una jovencita que se abre camino en la vida. En un tono divulgativo y reflexivo muy abierto,el abuelo le irá explicando a Ella cómo funciona el mundo desde la perspectiva de la salud.

Como las voy escribiendo poco a poco las iré publicando online en mi blog y las distribuiré en las redes sociales y en algunos medios que se interesen. Al final, las reeditaré en formato libro. Espero que os gusten y que si os parecen sugerentes las compartáis en vuestras redes y hagáis comentarios. Os dejo con la presentación del proyecto:

Introducción. Mi primera carta a Ella:

Mi pequeña Ella,

O quizás ya no tan pequeña ¿verdad? Han pasado años desde que venías corriendo y te sentabas en mi regazo para escuchar historias de héroes y heroínas que nos hacían soñar con un mundo maravilloso. Hoy me gustaría retomar esos momentos para ir contándote una historia real que, aunque enmascarada con astucia, es nuestra historia y esta vez ¡tú podrías ser la heroína!

Yo los tengo y he vivido, sigo vivo. Estoy en plenitud pues aunque hace tiempo que cumplí tres veces 25 poseo lo más preciado, salud y ganas de vivir.

Llegar a viejo no ha sido un camino fácil de transitar. No. Sin embargo el paso del tiempo y las experiencias vividas me han convertido en un maestro de mí mismo y, sobre todo, en alguien que tiene algo que contar.

Ella, mi querida nieta, tú eres joven y aún estás lejos de siquiera sumar por primera vez 25. Ya has pasado por las primeras fases de tu vida y al amparo de nuestra familia y en los años de escuela has descubierto admirada todo un mundo que era nuevo para ti. Todo este aprendizaje ha sido enriquecedor y necesario para que hoy puedas emprender el camino de tu vida como adulto.

Sin embargo, en este camino seguirás expuesta a un sistema en el que a menudo sólo se nos presenta una parte de la historia y en el que sólo nos enseñan la versión del presente que unos pocos han decidido, seguirás expuesta a una narrativa oficial de la sociedad y así irás creciendo, aferrada a ello como fruta madura a la savia del árbol que le da la vida.

Mi pequeña, ahora que has elegido el camino para entrar en la carrera de la vida, a través de mis cartas, como si te tuviera de nuevo en mi regazo, voy a contarte la parte de la historia que no te han contado. Voy a contarte cosas que quizás te causarán tristeza e incluso te disgustarán, pero ya es inevitable.

A través de mis cartas voy a hablarte del adoctrinamiento que se ha impuesto, voy a contarte sobre un sistema corrompido, de escándalos encubiertos, de miles de víctimas anónimas que confiaron en el modelo, millones de personas que hemos perdido la libertad de elección frente a un control enmascarado. Pero también te hablaré de la intuición de un mundo mejor, del anhelo del poder de los sin poder y de la importancia de la persona frente al sistema.

Quiero que tengas todos los elementos para saber y poder defender la dignidad humana y sobre todo que no te conviertas sin saberlo en una víctima anónima más.

Te quiere,

Tu abuelo.

Este post se publicó originalmente en el blog del autor.