Varios contagiados repartieron abrazos y besos en un acto en la Casa Blanca hace una semana

Varios contagiados repartieron abrazos y besos en un acto en la Casa Blanca hace una semana

Casi una decena de los presentes ha dado positivo días después.

Sin distancia de seguridad, sin mascarillas, pero con mucho abrazo y mucho beso. Todo lo contrario a lo que se debe hacer en plena pandemia de un virus que ha matado a cientos de miles de personas en Estados Unidos sucedió hace una semana en la Casa Blanca.

Se trató del acto de presentación de la nominada de Trump a jueza del Supremo, Amy Coney Barrett, que tuvo lugar el pasado sábado en la rosaleda de la Casa Blanca. 

Al evento asistieron algunas de las personas del círculo cercano al presidente que han dado positivo por coronavirus en las últimas horas.

Entre ellos, el senador de Utah Mike Lee, al que podemos ver repartiendo abrazos sin mascarilla, y el de Carolina del Norte Thom Tillis, ambos miembros del Comité Judicial que debe iniciar el proceso de confirmación de Coney Barrett.

Al menos, siete de los asistentes que acudieron a esa presentación han dado positivo por coronavirus, incluidos el presidente Donald Trump y la primera dama, Melania Trump.

También ha dado positivo la exasesora del presidente, Kellyanne Conway, presente en el acto.

Los últimos en confirmar sus positivos, el senador de Wisconsin Ron Johnson y el exgobernador de Nueva Jersey, Chris Christie.