Casa de Campo, el lujoso complejo de los Fanjul donde podría vivir el rey Juan Carlos I

Casa de Campo, el lujoso complejo de los Fanjul donde podría vivir el rey Juan Carlos I

Ubicado en la provincia de La Romana en República Dominicana, el espacio de más de 2.800 hectáreas cuenta con una avenida en honor al monarca emérito.

GETTY IMAGES

El nuevo lugar de residencia del rey Juan Carlos I parece estar en la República Dominicana. Así lo aseguran varios medios que publican que el monarca emérito viajó el lunes 3 de agosto en coche desde Sanxenxo (Pontevedra) hasta Oporto para coger un avión que lo llevase al país caribeño. Allí lo ha recibido su amigo Pepe Fanjul, ahora también su anfitrión. Según estos medios, el monarca se ha instalado en Casa de Campo, el lujoso resort que la familia Fanjul tiene en La Romana, una provincia situada al suroeste del país.

  Situación de la provincia de La Romana, en la República Dominicana.GOOGLE MAPS

Para el monarca no es una residencia nueva, ya ocupó este enclave en junio de 2014 cuando decidió pasar una temporada fuera de España tras abdicar en favor de su hijo Felpe VI.

Su vínculo con este destino se afianzó en mayo de 2015 al regresar para inaugurar en una ceremonia privada la avenida del complejo que lleva su nombre. El acto al que no asistió la reina Sofía coincidió con su 53º aniversario de boda. 

Casa de Campo es el principal resort de lujo en República Dominicana. Está rodeado de 2.800 hectáreas de vegetación y de un mar de color azul turquesa intenso. Se inauguró en los años 70 y cuenta con villas privadas, apartamentos en alquiler y parcelas donde se alzan las majestuosas mansiones como las de Shakira, Julio Iglesias o Marc Anthony. El precio de una villa puede alcanzar fácilmente los 11 millones de euros, como se puede ver entre las que están a la venta en el portal inmobiliario luxuryestate.com.

El complejo, elegido para pasar sus vacaciones famosos como Beyoncè, Rihanna o Justin Bieber, cuenta también con campos de golf, club ecuestre, restaurantes gourmet, tiendas, playa privada, campos de tenis, cafés, lugares para el entretenimiento nocturno, marina deportiva y un anfiteatro.

Es también un lugar habitual  de celebración de bodas. Aquí se casó Marc Anthony con Shannon de Lima en 2014  y también Luis Alfonso de Borbón y  Margarita Vargas en noviembre de 2004. Los padres de la venezolana tienen una espectacular mansión en en Punta Aguila, dentro del resort. En este lugar las hermanas Kardashian también grabaron dos capítulos de su reality Keeping up with The Kardashians emitidos en junio y julio de 2012.

En una de sus lujosas villas es donde estaría instalado el rey emérito para el que este enclave tiene una ubicación perfecta. Le ofrece la intimidad que busca en este momento, cuenta con un aeropuerto internacional cercano y posee su propio helipuerto.

El complejo cuenta también con un puerto ubicado en la desembocadura del río Chavon, en cuyos altos se encuentra una de las mayorse atracciones turísticas de la zona: los Altos de Chavón, una réplica de un pueblecito mediterráneo del siglo XVI.

  5f2932f61f0000a51433917aCASADECAMPO.COM

Casa de Campo está además a sólo 112 kilómetros de Santo Domingo, capital de la República Dominicana, y muy cerca de Miami, donde como señalan en Vanitatis podría ser atendido “en cualquiera de los hospitales privados en los que los Fanjul son personas influyentes y poderosas”.

  5f29336e2500009012c2ac81CASA DE CAMPO

Lo que no se sabe es el nombre de la Villa que ocupa el rey emérito, aunque según Vanity Fair se habría instalado en la mansión Casa Grande “con vistas privilegiadas al mar y a la isla Catalina”.

Tampoco  se sabe cuánto tiempo pasará aquí el monarca. Según su comunicado ha decidido trasladase “en estos momentos” fuera de España”,  lo que apunta que puede ser una decisión temporal.