Casado promete la "remontada" este 26-M

Casado promete la "remontada" este 26-M

Arranca la campaña junto a Ayuso y Martínez-Almeida

CasadoGETTY

Nervios en el PP, campaña decisiva. El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado este jueves que su formación sigue siendo una “fuerza política moderada” y ha planteado las elecciones autonómicas, municipales y europeas del 26 de mayo como un “correctivo” tras la debacle que cosechó la formación en las municipales.

De hecho, se ha mostrado convencido de la “remontada” porque el PP “siempre se repone” y va a “volver a recuperar el rumbo”.

Así se ha pronunciado en el acto de apertura de campaña del PP en el egipcio Templo de Debod ante unas 800 personas, según el PP, en el que también han intervenido la candidata del partido al Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, el candidato al Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la candidata a la Presidencia de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso. Entre los asistentes, el comisario español Miguel Arias Cañete.

Después del hundimiento del PP en las generales -perdió 3,7 millones de votos y 71 escaños―, Casado ha querido lanzar un mensaje de ánimo a los suyos ante esta nueva campaña electoral, llamando de nuevo a agrupar el voto útil en el PP para ser “contrapeso” en los territorios del Gobierno socialista de Pedro Sánchez.

De hecho, ha afirmado que los votantes no se van a “equivocar” si “vuelvan a confiar” en el PP. “Seguimos siendo su casa, la casa común del centro-derecha. Seguimos siendo una fuerza política moderada, la fuerza tranquila, pero imparable”, ha proclamado, para añadir después que el PP está “a las duras y a las maduras”.

Mensaje de apoyo a Rubalcaba

El líder del PP, que ha puesto en valor la labor que realizaron en Madrid los expresidentes Esperanza Aguirre, Cristina Cifuentes y Alberto Ruiz Gallardón, ha defendido los fichajes que ha realizado el PP ante las elecciones y ha recalcado que el PP “lleva cuatro décadas centrado en las personas”. “La novedad es que ahora remastericemos un lema que nos ha acompañado cuatro décadas”, ha proclamado, en alusión al lema ‘Centrados en tu futuro’ que es similar al que emplearon en el pasado José María Aznar y Mariano Rajoy.

Casado ha abierto su intervención con un recuerdo para el exministro socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, ingreso grave tras un ictus, y le ha deseado una pronta recuperación y “mucho ánimo a su familia”. Tras asegurar que en estos casos “no hay colores ni siglas”, ha señalado que ha entregado los “mejores años” a la política y el PP espera que siga “muchos más” dedicándose a la docencia.