Casado acusa a Sánchez de comparecer "para justificar que ha ido a un acto del PSOE en Falcon"

Casado acusa a Sánchez de comparecer "para justificar que ha ido a un acto del PSOE en Falcon"

El líder del PP cree que el presidente podía "haber enviado un tuit" para anunciar la Conferencia de Presidentes.

Pablo Casado, presidente del PP, ha criticado la comparecencia de este domingo de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, en la que ha anunciado la convocatoria de la Conferencia de Presidentes para este miércoles en la que se abordarán medidas a tomar ante el avance del Covid en España.

Según Casado, “Sánchez ha comparecido en los medios para justificar que ha ido a un congreso del PSOE en Falcon”.

“No os quepa la menor duda”, ha dicho el líder del PP, que ha asistido al Congreso de su partido en Aragón.

“Porque para anunciar la fecha de una Conferencia de Presidentes lo que tenía que haber hecho es poner un tuit, que es lo que hace todo el mundo”, ha agregado.

“No ha dicho nada”, se ha quejado Casado, quien acusa al presidente del Gobierno de “parapetarse en las comunidades autónomas para no asumir su responsabilidad”.

Pese a que algunas comunidades han defendido su autonomía para decidir las medidas, el líder del PP afirma que Sánchez no cumple “la ley”. “En cuestión de enfermedades infecciosas, de epidemias y pandemias, la entidad con competencia a nivel mundial es el Estado. Son los países los que tienen que determinar qué medidas se tienen que hacer”.

Según Casado, “eso lo dice la OMS y lo dicen las leyes españolas”. “Tenemos hasta seis”, ha dicho el presidente del PP, que ha citado “la de Cohesión”, “la de Medidas Especiales” y “la de Salud Pública”.

“Dicen que es el Estado, que es el Gobierno de la nación quien tiene la responsabilidad para tomar las medidas”, ha afirmado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost