Casado: "La abstención no es posible con Sánchez"

Casado: "La abstención no es posible con Sánchez"

El líder del PP asegura que no hay presión interna en el PP para que haya abstención.

RTVERTVE

“Aquí no hay ninguna presión por la abstención, hay mucha comprensión”. El líder del PP, Pablo Casado, ha comparecido en la sede nacional de la madrileña calle Génova, tras la Junta Directiva Nacional de su partido.

El líder popular ha insistido en que su partido no se abstendrá en una posible nueva investidura de Pedro Sánchez ni siente “presión” para hacerlo, y ha asegurado tener la “conciencia muy tranquila” tras demostrar su “sentido de Estado” y su disposición a dialogar.

Casado ha considerado además que su partido “más no puede hacer” tras haber favorecido “sumas alternativas” y haber propuesto a Sánchez “once pactos de Estado”, pero ha sido el PSOE “quien ha tenido el cordón sanitario” contra los populares.

El presidente popular ha asegurado que tanto el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como el PSOE, le “merecen el máximo respeto”. No obstante, Casado ha considerado que “la abstención no es posible con Sánchez”, que tiene “los socios más radicales y a los independentistas”.

En este contexto, Casado ha criticado el pacto del PSN para gobernar navarra, que va a necesitar la abstención de EH Bildu, “que aún no ha condenado la historia criminal de ETA”: “A la hora de la verdad el PSOE elige, y elige gobernar con los herederos de Batasuna”, ha criticado Casado.

Para Casado, los nuevos nombramientos en el partido, con Álvarez de Toledo y Maroto como portavoces en el Congreso y en el Senado, significan una apertura del PP a la “sociedad civil”.

“Este es un nuevo PP, un PP orgulloso”, ha sentenciado Casado, quien ha echado la culpa de los malos resultados -de manera indirecta- a la anterior dirección del partido: “Tras profundos análisis demoscópicos, hemos llegado a la conclusión de que la mala tendencia venía de 2018, pero ya nos estamos recuperando”, ha asegurado.

Además, Casado ha aprovechado la comparecencia para alabar a Ciudadanos y para agradecer a su líder, Albert Rivera, su disposición.