Casado y Arrimadas se reúnen esta tarde para hablar de coaliciones

Casado y Arrimadas se reúnen esta tarde para hablar de coaliciones

Se agota el plazo para decidir si van juntos en País Vasco y Galicia el 5 de abril.

Arrimadas y CasadoCIUDADANOS

El líder el PP, Pablo Casado, y la portavoz de Cs en el Congreso, Inés Arrimadas, se reúnen desde las cinco de la tarde en la Cámara Baja para hablar de posibles coaliciones electorales en las elecciones vascas, gallegas y catalanas,

Fue la portavoz de Ciudadanos, según fuentes naranjas, la que se puso en contacto este lunes con Casado “ante la negativa del PP a concurrir en coalición a las elecciones de este año en Galicia, País Vasco y Cataluña”.

Ciudadanos ha ofrecido al Partido Popular ir juntos bajo la misma plataforma, con el nombre de Mejores Unidos, en las tres elecciones autonómicas. El PP también siempre ha apostado por ir juntos, pero tiene reticencias Alberto Núñez Feijóo de hacerlo en Galicia.

El gran objetivo de Casado, según ha confesado él mismo, es ir juntos especialmente en las próximas elecciones generales con el fin de echar a la izquierda del Gobierno -con el nombre de España Suma-.

Por parte del PP, acuden a la reunión Casado con su ‘número dos’, Teodoro García Egea, mientras que los representantes de Cs son Arrimadas y José María Espejo.

La reunión se celebra en la Sala Sert, de uno de los edificios del Congreso, en una zona que fuentes del PP consideran “neutral” porque no está ubicada en las plantas para los grupos.