POLÍTICA
08/06/2020 13:25 CEST | Actualizado 08/06/2020 13:32 CEST

Casado asegura que solicitará una comisión de investigación en cuanto acabe el estado de alarma

En una intervención ante la Junta Directiva Nacional del partido, ha considerado que el Gobierno “intenta ocultar” hasta 16.000 fallecidos.

EFE
Pablo Casado.

El líder del PP, Pablo Casado, ha anunciado este lunes que una vez termine el estado de alarma solicitará una comisión de investigación.

“No nos mueve el odio, sino el amor a la vida y a los españoles”, ha asegurado. Casado ha avanzado también que el miércoles pedirá al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso que se cree una oficina nacional de atención a las víctimas del coronavirus desde la que centralizar la atención a este colectivo.

En una intervención ante la Junta Directiva Nacional del partido, ha considerado que el Gobierno “intenta ocultar” hasta 16.000 fallecidos y ha situado la cifra real en más de 44.000 muertos por el coronavirus, frente a los 27.000 oficiales, y ha instado a fijar una fecha anual de conmemoración por las víctimas.

Esta oficina también deberá ocuparse de organizar el homenaje de Estado y el monumento en Madrid en su memoria, aparte de ayudar a los familiares y los enfermos que tengan que vivir con secuelas, como dar apoyo psicológico, así como avanzar en las medidas que ha propuesto el PP en este sentido, como la exención del impuesto de sucesiones para los que han resultado afectados.

“Necesitamos un PP más popular y menos partido. Moderado y responsable.  Frente al falso europeismo del Gobierno, necesitamos apelar a lo mejor del ideal de Europa. Tenemos un compromiso con la verdad y con la coherencia”, ha zanjado.

Photo gallery Lo que hizo Pablo Casado del 3 al 8 de marzo See Gallery

NUEVOS TIEMPOS