Casado, sobre su asistencia a la manifestación de la ley mordaza: "Espero llegar"

Casado, sobre su asistencia a la manifestación de la ley mordaza: "Espero llegar"

El líder del PP también se ha pronunciado sobre si está tratando de evitar coincidir con Ayuso: "Cada uno llega a lo que puede".

Resuelta la incógnita. La asistencia del presidente del Partido Popular, Pablo Casado, a la manifestación de este sábado en protesta contra los cambios en la Ley de Seguridad Ciudadana -ley mordaza- estaba en el aire hasta que este viernes se ha pronunciado a petición de los periodistas. Casado ha adelantado que tratará de llegar a tiempo.

El líder de los populares se ha referido así a que previamente tendrá que intervenir en un encuentro de presidentes provinciales del PP, del que ha remarcado que estaba fijado con anterioridad a la convocatoria de la manifestación.

“Lo que voy a hacer en vez de clausurar mañana, que suele ser hacia la una o así, intentaré intervenir lo antes posible para llegar a la manifestación de las fuerzas de seguridad del Estado”, ha explicado, para puntualizar que “espero llegar”.

La pregunta sobre Ayuso

Además, uno de los profesionales de los medios le ha preguntado a Casado si no da la sensación de que tanto él como Ayuso están jugando al gato y al ratón. Tras una primera respuesta en la que el presidente del PP no hizo referencia a esta cuestión, luego sí se refirió a la dirigente madrileña a insistencia de los periodistas.

Cada uno llega a lo que puede o... puede estar presente en los actos que sea
Pablo Casado, presidente del PP

“Ayer, por ejemplo, tuve cuatro actos públicos, en los cuales, a tres de ellos estaban invitados la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y cada uno llega a lo que puede o... puede estar presente en los actos que sea”, ha esgrimido Casado sin abordar más la cuestión.

Almeida apuntaba a una agenda complicada

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, había negado previamente que si Casado no acude finalmente este sábado a la manifestación de la Policía en la capital sea “por coincidir con Ayuso”, y ha apuntado a una “agenda complicada”. Así lo ha recogido en una información Europa Press.

“No hagan caso de todo lo que les llega”, ha remarcado desde Vicálvaro, donde ha presentado las nuevas instalaciones de Samur Protección Civil. Además, el regidor madrileño ha explicado que Casado reúne a todos los presidentes provinciales del PP este fin de semana en León.

Almeida ha señalado que si no acude “no es por coincidir con Díaz Ayuso, sino porque la agenda no se lo permite porque están todos los presidentes provinciales reunidos en León”, al tiempo que ha pedido no hacer más “hipótesis”.

Casado viajará a Atenas el mismo día que se celebra un acto en Sol

Según ha podido saber también Europa Press, el presidente del Partido Popular tiene fijado un acto en la capital griega, el mismo día en el que la Comunidad de Madrid organiza su tradicional recepción en homenaje a la Constitución.

Pablo Casado viajará el próximo 3 de diciembre a Atenas para participar el fin de semana en el congreso de Nueva Democracia, por lo que no estará disponible para acudir al acto en la Puerta del Sol, sede del Gobierno region