Casado avisa de que "la inestabilidad política y la ruptura territorial cotizan en bolsa" pero aún se puede evitar

Casado avisa de que "la inestabilidad política y la ruptura territorial cotizan en bolsa" pero aún se puede evitar

“Estamos a tiempo de evitar una mala política económica pero también una mala política territorial”.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado.EFE

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha asegurado este lunes que la “inestabilidad política” en España y la “ruptura territorial” que los independentistas promueven en Cataluña “cotizan en bolsa”, pero ha recalcado que aún se puede evitar ante las elecciones generales del 10 de noviembre apostando por el Partido Popular en las urnas.

“Estamos a tiempo de evitar una mala política económica pero también una mala política territorial”, ha afirmado en un acto con representantes del sector turístico en Las Palmas, acompañado por la presidenta del PP de Canarias, Australia Navarro. Después se desplazará a Tenerife junto al presidente del partido en la isla, Manuel Domínguez, para mantener un encuentro con concejales, afiliados y simpatizantes del PP.

El líder del PP ha puesto en valor el orgullo de los canarios de tener su propia historia e identidad, pero también de pertenecer a España. “Ayer vimos lo mismo en las calles de Barcelona, una tierra abierta, cosmopolita, que ha sido lastrada por demasiados años de nacionalismo excluyente”, ha subrayado, en alusión a la manifestación organizada por Societat Civil Cataluña que reunió a miles de personas y representantes de PP, Cs, PSOE y Vox.

Casado, que ha recriminado a los socialistas que digan una cosa en Cataluña y otra fuera, ha señalado que el PSOE “manda” a sus cargos a esa marcha a favor de la unidad de España mientras sus “socios” nacionalistas han firmado una declaración a favor de la independencia en Barcelona. A su entender, ese comportamiento “no es compatible”.

“También la inestabilidad política y la ruptura territorial cotiza en bolsa. También la incertidumbre de la economía de Cataluña acaba perjudicando a las islas Canarias. También la fractura social y generacional que se sufre en Cataluña acaba lastrando las oportunidades de futuro de España”, ha manifestado, para apostar por la cohesión y la unidad nacional, buscando lo que une a todos los españoles.

Pide a Sánchez no engañar a la gente

En clave económica, el presidente del PP ha afirmado que “ya ni Bruselas” se cree las previsiones económicas del PP y ha agregado que “no reconoce los impuestos con los que va a lastrar la economía española”. A su entender, hay que tomar medidas y no ocultarlas ni “engañar a la gente”. “Pongamos remedio, estamos a tiempo”, ha proclamado.

Ante empresarios del sector turístico, Casado ha afirmado que el turismo en España está “yendo a peor”, con unos 300.000 turistas que dejaron de acudir el verano pasado. Tras aludir a las consecuencias que conlleva la quiebra de Thomas Cook, unido a que el Gobierno no pone “ninguna solución” ni “respuesta” por parte del Gobierno, lo que supone la “tormenta perfecta”.