Casado pide a Sánchez que eche a Calviño acusándola de "defraudadora fiscal"

Casado pide a Sánchez que eche a Calviño acusándola de "defraudadora fiscal"

El líder del PP carga contra la vicepresidenta primera asegurando que "insultó al Partido Popular" por exigir la investigación de abusos a niñas tuteladas en Valencia y Baleares.

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, se ha desplazado este viernes a la localidad coruñesa de Abegondo (Galicia) para participar en la junta directiva provincial de la formación. Acompañado del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha aprovechado su intervención para cargar desde ese tribuna contra el Gobierno, contra el relevo en el Ministerio de Sanidad y contra la vicepresidenta primera, Nadia Calviño.

En dicho evento, Casado ha asegurado que “tengo que decir algo muy claro”, puesto que, según ha dicho, la “obligación” de su partido es “decir la verdad a los españoles” porque “para eso le pagan un sueldo”. “La vicepresidenta primera esa que supuestamente es de ‘La’ Coruña -Nadia Calviño es de A Coruña-, esa que supuestamente es tan tecnócrata y tan transversal y tan buena gestora”, ha comenzado exponiendo.

Acto seguido, Casado ha atacado a Calviño asegurando que “insultó al Partido Popular” por exigir la investigación de abusos a niñas tuteladas en Valencia y Baleares en la última sesión de control al Gobierno en el Congreso. Finalmente, ha acusado a Calviño de ser una “defraudadora fiscal”.

Yo sabía de Calviño que era una defraudadora fiscal, lo sabe toda España
Pablo Casado, líder del PP

En este sentido, el máximo responsable de los populares ha pedido a Sánchez que “eche a Calviño, que ha creado una sociedad instrumental para comprarse una casa y defraudar impuestos”, asegurando que existe un compromiso del presidente sobre no contar en su Ejecutivo con personas que hayan creado sociedades para pagar menos impuestos”.

Las declaraciones de Casado se han producido tan solo un día después de que el portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, afirmase que Calviño le habría dicho “tu jefe es un desequilibrado”. Posteriormente, en declaraciones a los medios de comunicación tras la celebración del último Consejo Europeo del año, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, salió en defensa de su vicepresidenta primera y tachó de “muy triste” el tono utilizado por Casado en el Congreso.

Feijóo insta a Casado al “sosiego” y a tomar ejemplo de la política gallega

En ese mismo acto, el mandatario gallego tampoco ha desaprovechado la ocasión para hacer valer su estrategia política, apostando por un discurso de menor crispación. Feijóo ha instado al líder del PP nacional, Pablo Casado, a tomar como ejemplo a la política gallega para llevar “la responsabilidad, la serenidad y el sosiego” al panorama estatal.

Además, el responsable del Ejecutivo gallego también ha llamado a todos los presentes a prepararse para los comicios municipales de 2023 y ante unas eventuales generales en 2022. “Todo parece indicar que no va a haber elecciones. En todo caso, cualquiera lo diría viendo los movimientos que hay en el Gobierno”, ha puntualizado Feijóo.