Casado se fue de cena con todos los diputados del PP en pleno conflicto con Ayuso

Casado se fue de cena con todos los diputados del PP en pleno conflicto con Ayuso

Varios de los asistentes manifestaron su preocupación por las consecuencias del choque por el poder del partido en Madrid, según la Cadena SER.

El líder del PP, Pablo Casado, bebiendo agua durante su intervención en el debate de las enmiendas a la totalidad de los PGE en el CongresoRicardo Rubio/Europa Press via Getty Images

Del almuerzo en la Real Casa de Correos a la cena en un restaurante cercano al Congreso. Los movimientos en el Partido Popular para calmar las aguas que ha enturbiado el conflicto entre la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y la dirección nacional de la formación por el poder del PP de Madrid continúan sucediéndose.

Según ha podido saber la Cadena SER, el líder de los populares, Pablo Casado, cenó con todos los diputados durante la noche del miércoles en el contexto de la pugna abierta en el PP. Este mismo medio apunta a que estuvieron presentes los 89 integrantes del grupo parlamentario, así como casi toda la dirección nacional.

Casi toda, porque se habría producido una ausencia de relevancia, la del secretario general del PP, Teodoro García Egea, quien ha venido encarnando la serie de diferencias entre el equipo de la mandataria madrileña y la cúpula popular. Prueba de ello ha sido la polémica desatada al conocerse que Ayuso le habría bloqueado en WhatsApp junto a otros miembros del partido.

Preocupación por las consecuencias del conflicto

El encuentro tuvo lugar después de la primera sesión del debate de las enmiendas a la totalidad del proyecto presupuestario y, en privado, varios de los asistentes manifestaron su preocupación por los efectos que puede tener este choque entre los de Ayuso y Génova.

La cena también se ha producido después de que haya trascendido que, la pasada semana, el potencial candidato que podría impulsar la dirección nacional, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, almorzó con Ayuso en la sede de la Presidencia madrileña.

En dicha reunión, el regidor de la capital de España habría propuesto a la presidenta de la comunidad que apoyasen a una tercera candidata en el futuro congreso del PP en Madrid. Sin que se haya producido confirmación oficial, esa idea habría sido rechazada por Ayuso, quien ya había defendido que es completamente normal presidir la formación en la misma región en la que gobierna.

Todos estos pasos estarían dirigidos a conformar una llamada a la calma en el partido, pero ya hay medios como ABC que aseguran que en las filas del PP se está exigiendo la intervención de Casado para poner fin a la guerra interna.